Qué tan compatible eres con tu signo zodiacal opuesto
Tu signo zodiacal opuesto es con el que menos características compartes, sin embargo, pueden llegar a ser compatibles a pesar de sus diferencias sustanciales
El concepto de polaridad astrológica significa que los signos zodiacales opuestos se atraen por naturaleza, pero ¿qué tan compatibles son en el amor? Una relación a largo plazo entre ambos, si bien pudiera ser positiva, también es un desafío.
Los astrólogos explican que la compatibilidad en el amor va más allá a la asociación de signos solares. Depende de diversos aspectos de la carta natal como el ascendente y el signo lunar, ente otros elementos.
Sin embargo, los signos opuestos representan una manera de explicar por qué solemos sentirnos atraídos por una persona que es totalmente diferente a nosotros. En un artículo de Well and Good, la astróloga Rachel Lang enunció cuáles son los signos zodiacales opuestos y analizó si realmente son compatibles.
Aries y Libra
Aries es un signo de fuego que actúa por impulso, mientras que Libra, perteneciente al elemento aire, es más reflexivo para tomar decisiones. Ambos se atraen naturalmente debido a que Libra se siente seguro con Aries, y Libra aporta equilibrio a la relación. Para que su relación funcione, según Lang, deben darse su espacio, respetarse y expresar afecto.
Tauro y Escorpio
Una relación entre estos dos signos que son opuestos es intensa y apasionada. La sensualidad es parte fundamental para ambos; Tauro es sensorial y le gusta cualquier tipo de placer, mientras que Escorpio prospera con las experiencias sexuales, explicó la astróloga. El problema es que Escorpio no suele confiar en Tauro (o en ningún otro signo) y ambos son muy necios como para comprometerse. La relación pudiera funcionar si Tauro aprende a leer el lenguaje corporal de Escorpio, y Escorpio acepta la seguridad emocional que le ofrece Tauro.
Géminis y Sagitario
Géminis es curioso, intelectual, sociable y dinámico. Sagitario, por su parte, es aventurero y un apasionado de los viajes. El mayor desafío que enfrentan en una relación de pareja es la falta de compromiso. Según Lang, funcionan bien juntos, pero necesita cada uno su espacio principalmente si llegan al matrimonio. Géminis puede actuar como el administrador del tiempo de Sagitario, a quien no le interesa llevar un control meticuloso de su vida. Si bien poseen intereses similares, lo importante es aprender a mantener su distancia.
Cáncer y Capricornio
Es una relación poderosa debido a que se combina la vida hogareña de Cáncer con la profesional de Capricornio. Lo más importante para el cangrejo es construir un hogar seguro para la familia y en lo financiero se lo puede ofrecer Capricornio, a quien le gusta sentirse motivado para conseguir metas cada día más altas y este rol lo desempeña muy bien Cáncer en la relación. El problema que podrían presentar es cuando los roles no son equitativos.
Leo y Acuario
Cuando forman una relación estos dos signos opuestos resalta su sentido de permanencia. Para Leo es importante sentir pasión, mientras que Acuario quiere estimulación intelectual. Ambos encajan bien porque entienden cuál es su dinámica. El desafío que enfrentan es su sentido fuerte de independencia y libertad.
Virgo y Piscis
Son signos muy diferentes que se complementan casi perfectamente. La astróloga explica que sus visiones de mundo son distantes y se “nivelan” cuando están juntos. Ambos se inspiran y materializan sus sueños. Sin embargo, sus desafíos se centran en la meticulosidad con la que Virgo hace planes y que contrasta con la mente dispersa de Piscis.
Te puede interesar:
– Conoce qué signos zodiacales son más compatibles
– Cómo saber si un hombre está enamorado: las señales según su signo zodiacal
– Los signos del Zodiaco que sí creen en el amor a distancia