VIDEO: Investigan truco fallido de intercambio de pilotos en pleno vuelo que terminó en accidente

Una maniobra en el aire transmitida en vivo terminó con un accidente aéreo en el desierto de Arizona, por lo que se abrió una investigación federal después de que los organizadores aparentemente desafiaron una orden del gobierno

VIDEO: Las autoridades investigan truco fallido de intercambio de aviones en pleno que terminó en accidente

Los organizadores del evento dijeron que dos pilotos en aviones separados planeaban lanzarse en paracaídas para cambiar de aeronaves en el aire. Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

La Administración Federal de Aviación anunció una investigación sobre accidente aéreo en Arizona el domingo durante el truco denominado Plane Swap, patrocinado por Red Bull.

Los pilotos de dos aviones intentaron intercambiar lugares en pleno vuelo, dejando ambos aviones sin tripulación durante un período de tiempo, y uno de los aviones se estrelló, aunque ambos pilotos resultaron ilesos.

La FAA dijo que rechazó una exención de las leyes que exigen que los pilotos manejen sus aviones en todo momento, según una negación posterior de la FAA fechada el viernes, días antes del accidente del domingo.

Los pilotos, Luke Aikens y Andy Farrington, solicitaron la exención diciendo que el evento era de “interés público”, ya que estaba destinado a crear conciencia sobre los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En su carta de rechazo, la FAA dijo que “no sería de interés público y no puede encontrar que la operación propuesta no afectaría negativamente la seguridad”.

El evento se transmitió en vivo en la plataforma de transmisión en línea Hulu.

El truco se planeó para que cada uno de los pilotos volara su avión a 14,000 pies y luego pusiera sus aviones en picada vertical.

Al mismo tiempo, se suponía que los pilotos saltarían de los respectivos aviones e intentarían intercambiar asientos en el aire.

Los pilotos tenían previsto el intercambio desde hace un año, según informa Red Bull, por lo que pusieron los aviones se pusieron en piloto automático y los motores se apagaron en el aire mientras ellos intentaban el intercambio.

En su solicitud a la FAA, los pilotos dijeron que ambos tenían licencias de pilotos comerciales y habían “realizado más de 20,000 saltos en paracaídas” y realizado más de 100 vuelos de prueba de buceo sin incidentes.

A pesar del plan y de los aviones especialmente equipados, uno de los aviones se estrelló durante el truco.

“Uno de los dos aviones Cessna 182 de un solo motor utilizados en el truco se estrelló después de perder el control”, dijo la FAA en un comunicado.

“El piloto aterrizó a salvo en paracaídas. El otro piloto recuperó el control del segundo avión y aterrizó a salvo”.

Leer más:
Declaran culpable a mujer tras muerte de niño por ataque de asma mientras ella usaba su inhalador para fumar crack
Casa Blanca urge a una mayor regulación de Twitter tras el anuncio sobre Musk
Hombre es asesinado a puñaladas en un autobús en Uptown, Minneapolis

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain