Inflación: Coca-Cola recurre a botellas de vidrio rellenables para combatir el aumento de los precios
Coca-Cola busca alternativas para prepararse ante la posible baja demanda de sus productos que podría comenzar a experimentar en los próximos meses
La empresa Coca-Cola informó que, debido a que la inflación no muestra signos de alivio, espera una baja en la demanda de sus productos. Sin embargo, para combatirlo y ayudar a los bolsillos de los consumidores, se enfocará en botellas de vidrio rellenables que sean más asequibles.
Hasta ahora, la demanda de los refrescos y alimentos envasados se ha mantenido sólida a pesar del aumento de los precios del aluminio, el azúcar, la mano de obra y el transporte.
Pero Coca-Cola está consciente de que eso no durará para siempre, si es que los precios en general no bajan pronto.
La empresa socia de Coca-Cola, Procter & Gamble, dijo a principios de este mes que esperaba que la demanda de sus productos para el cuidado bucal, femenino y del hogar en EE.UU. disminuyera a medida que los aumentos de precios se transmitieran a los estantes de las tiendas en el verano.
Para prepararse para la caída esperada en el poder adquisitivo del consumidor, Coca-Cola dijo que estaba expandiendo la distribución de botellas de vidrio retornables o rellenables más baratas en los mercados emergentes de América Latina y África.
También está experimentando con botellas retornables en el suroeste de los Estados Unidos.
En 1960, cuando los envases de un solo uso estaban a punto de ser lanzados al mercado, alrededor del 94% de los refrescos se vendían en envases rellenables.
Sin embargo, hoy en día, menos del 1% se vende de esa manera, según el Instituto de Reciclaje de Contenedores.
Incluso ahora, diversas organizaciones han señalado a Coca-Cola como una de las empresas que más contamina con residuos de plástico en el mundo.
Coca-Cola sigue reportando ganancias
A través de un comunicado, Coca-Cola informó que sus ingresos netos aumentaron un 16% a $10,500 millones de dólares en el primer trimestre, impulsada por la recuperación general del consumo de sus bebidas no alcohólicas pese a reportar el efecto de la inflación.
Por categorías, la de refrescos creció un 7% entre enero y marzo gracias a la buena marcha del negocio en todos sus segmentos geográficos.
En concreto, la bebida estrella Coca-Cola creció un 6%, mientras que la Coca-Cola Zero Sugar lo hizo un 14%.
La compañía dijo que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría su beneficio anual en 4 centavos por acción y los ingresos netos anuales entre un 1% y un 2%.
Informó una ganancia del primer trimestre de 64 centavos por acción, superando las estimaciones de 58 centavos, según datos de Refinitiv.
También te puede interesar:
– La inflación no da tregua: la Fed estaría lista para subir las tasas de interés medio punto
– La inflación acaba con el poder de compra de los jubilados en EE.UU. que ya comenzaron a usar sus ahorros
– 5 consejos para ahorrar dinero en el súper al comprar alimentos