Ford despide 580 empleados en EE.UU. en pos de impulsar su producción de vehículos eléctricos
Los planes de Ford para enfocar su producción en los vehículos eléctricos no fueron una buena noticia para 350 empleados asalariados y 230 contratados por agencias que fueron despedidos. La armadora mantiene a casi 91,000 trabajadores en Estados Unidos.
Los planes de Ford para crecer su mercado de vehículos eléctricos no es una buena noticia para 580 empleados en Estados Unidos que fueron despedidos esta semana.
La armadora detalló que el recorte aplicó para 350 puestos de trabajo de empleados asalariados y 230 que formaban parte de agencias externas.
“Seguimos alineando el personal en torno a las habilidades críticas necesarias para ofrecer nuestros productos, servicios y el plan Ford+”, apuntó la compañía en un comunicado.
La decisión fue tomada a partir de la puesta en marcha de la estrategia Ford+, con la que la compañía busca reorganizar sus negocios de motores a combustión y fortalecer su área de motores eléctricos.
Fue precisamente en las áreas de ingeniería en donde los recortes se aplicaron casi en su totalidad, tras el giro a una mayor apuesta por los motores eléctricos, tanto para automóviles como para camionetas.
Ford detalló que la decisión se tomó con base en las necesidades diferentes que requiere la producción de este tipo de motores.
“Como parte de la gestión continua de nuestro negocio, continuaremos alineando nuestro personal para satisfacer nuestras necesidades y planes comerciales futuros”, agregó la armadora.
Las automotrices van mirando poco a poco al mercado eléctrico, que también recibe un impulso desde el gobierno federal, el cual anunció en febrero pasado una inversión de $5,000 millones para construir una red nacional de estaciones de carga eléctrica.
El número de empleados que Ford despidió en Estados Unidos equivale a aproximadamente el 1% de la planta laboral asalariada que la compañía tiene en el país, de acuerdo con un reporte de Detroit Free Press.
En tanto que, entre asalariados y trabajadores por hora, la automotriz suma 90,873 trabajadores, el 48.7% de los 186,769 empleados que tiene alrededor del mundo.
Los despidos de los casi 600 empleados comenzaron a implementarse el miércoles, inmediatamente después de que la compañía emitiera un comunicado y de que anunciara una pérdida neta de $3,100 millones de dólares en el primer trimestre del año.
Ford aseguró que los empleados que fueron despedidos pueden ser elegibles para mantener beneficios y una indemnización equivalente a 9 meses de salario.
También te puede interesar:
– Gasolina gratis en Chicago: requisitos y fecha límite para solicitar los $150 dólares de ayuda
– Qué puede pasar con el empleo si EE.UU. entra en recesión
– Por qué Boeing se lamenta del trato que hizo con Trump para renovar el Air Force One