Gasolina gratis en Chicago: requisitos y fecha límite para solicitar los $150 dólares de ayuda
Te explicamos qué necesitas y cómo puedes entrar al programa ‘Chicago Moves’, que otorgará tarjetas de $150 dólares para gasolina y $50 para transporte público
La ciudad de Chicago aprobó la puesta en marcha de un programa de ayuda para dar gasolina gratis y dinero para transporte público.
Se trata de la iniciativa Chicago Moves, cuyas tarjetas pueden ser solicitadas por los residentes de Chicago, siempre que cumplan con algunos requisitos.
La propuesta plantea dar 5,000 tarjetas de gasolina con una precarga de $150 dólares para que los conductores den un alivio a sus bolsillos ante los altos precios de la gasolina.
Adicionalmente, el programa Chicago Moves dará otras 100,000 tarjetas precargadas, con $50 dólares cada una, para las personas que usan el transporte público.
Pero las tarjetas, tanto de gasolina como de transporte público, no se entregarán, sino que la ciudad de Chicago consideró realizar un sorteo para asignarlas.
La gasolina fue uno de los factores que con mayor fuerza impulsó la inflación en marzo pasado, a partir de las consecuencias en el mercado de los energéticos por la guerra en Ucrania.
Cómo solicito una tarjeta de gasolina o de transporte público en Chicago
Las personas que sean elegibles para recibir una tarjeta de gasolina gratis o de transporte público deberán ser residentes de Chicago.
Las tarjetas solo se entregarán una por cada hogar y únicamente a las personas que cumplan los requisitos y se registren para el sorteo.
Además, deben ser mayores de edad y contar con la etiqueta de la ciudad actualizada y válida, con una dirección de correo electrónico correcta asociada al vehículo, en el caso de las tarjetas para gasolina gratis.
Finalmente, los interesados deberán tener un ingreso familiar igual o inferior al 100% del ingreso medio para la ciudad de Chicago, que es de 93,200 dólares para una familia de cuatro integrantes.
El primer sorteo de las tarjetas de gasolina gratis y de transporte público se llevará a cabo en la segunda semana del mes de mayo.
Posteriormente, se organizará un sorteo cada quince días hasta septiembre próximo. Los ganadores recibirán las tarjetas por correo postal.
La plataforma para solicitar las tarjetas fue abierta este miércoles luego de que el Ayuntamiento de la ciudad aprobara el programa.
Las aplicaciones se pueden hacer en línea en la página chicago.gov/ChicagoMoves o se pueden presentar en cualquier Biblioteca Pública de la ciudad.
El programa también acepta solicitudes que lleguen a través del correo postal, siempre que llegue a la oficina encargada del sorteo antes de la fecha límite.
El programa entregará tarjetas hasta septiembre; sin embargo, para ser considerado en el sorteo de cada mes, las solicitudes deberán presentarse antes del primer día de cada mes.
También te puede interesar:
– Qué puede pasar con el empleo si EE.UU. entra en recesión
– Las 19 grandes empresas de EE.UU. que pagaron poco o nada de impuestos en 2021
– Walmart aumenta a 10 centavos el descuento en el galón de gasolina para sus miembros plus