A 24 años: el día que Marcelo Ríos conquistó el mundo
Marcelo Ríos se convirtió en profesional en 1994 y ganó 18 títulos individuales en su carrera, incluidos cinco Masters Series
Marcelo Ríos fue el primer tenista nacido en Latinoamérica en llegar oficialmente a lo más alto del ranking ATP, algo que logró el 30 de abril de 1998, hace más de 23 años. Apodado “Chino” debido a las facciones asiáticas, tuvo una gran carrera en el circuito con su fantástico juego de tenis y gran talento.
Ríos nació el 26 de diciembre en 1975 en Santiago de Chile y de niño mostró una gran habilidad para este deporte. Zurdo con revés a dos manos, debutó en la segunda categoría del circuito en la temporada de 1993 y al año siguiente se hizo profesional, compitiendo en importantes torneos como Roland Garros, donde fue derrotado en segunda ronda por el número uno.
El “Chino” siguió subiendo su nivel de juego y la prueba estuvo en los resultados. En 1996, tras alcanzar las semifinales del torneo de Hamburgo, un Masters 1000 en ese momento, entró por primera vez en el Top 10. Al año siguiente consiguió su primera gran victoria en el Masters 1000 de Montecarlo, el quinto trofeo para su vitrina.
Sin embargo, el número 1 de “Chino” no duró mucho. Sampras lo destronó solo cuatro semanas después, aunque Ríos recuperó brevemente su estatus de número uno en agosto antes de que ‘Pistol’ Pete volviera a tomar el relevo.
Un año después, el estrellato volvió a Marcelo, ya que fue el primer jugador en la historia en conquistar los tres torneos Masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Hamburgo y Roma, y obtuvo 18 títulos en una carrera que se extendió desde 1994 hasta 2004.
Seguir leyendo:
- Jugadora de Cruz Azul femenil recibió fuerte golpe en la cabeza en medio de un juego y causó una alerta en el club
- De ver una obra a ser ovacionado: Así sorprendieron a Lio Messi en una obra de teatro en la que terminó con ovación (Video)
- Se viraliza la imagen de la deplorable condición en la que la selección italiana dejó el vestuario tras perder con Macedonia y Bonucci se disculpa