Telegram implementa nueva función para enviar criptomonedas desde la aplicación
Telegram permitirá que sus usuarios pueden enviar y recibir criptomonedas sin tener que pagar ningún tipo de comisión por llevar a cabo las transacciones
Los usuarios deberán añadir un bot wallet a la aplicación antes de poder enviar dinero a otras personas Crédito: Carl Court | Getty Images
Telegram permitirá a sus usuarios, a partir de ahora, enviar y recibir criptomonedas desde la propia aplicación de mensajería. Las personas podrán realizar las transacciones a través de la red de The Open Network (TON).
El anuncio fue realizado por TON destacó que las operaciones no acarrearán ningún tipo de comisión, por lo que los usuarios podrán enviar Toncoin de manera totalmente gratis desde los chats de Telegram.
Explicaron que para poder realizar envíos de dinero los usuarios primero deben añadir el bot wallet de Telegram al menú de archivos adjuntos. Esta billetera virtual le permite al usuario comprar criptomonedas, a través de su tarjeta bancaria, las cuales después podrá intercambiar con otros usuarios.
Una vez hecho esto, la persona debería poder ser capaz de ingresar a cualquier chat, abrir la wallet desde el menú de archivos adjuntos e ingresar la cantidad de Toncoin que desea enviar. Luego de seleccionar el monto y confirmar todos los detalles de la transacción solo restará proceder a presionar el botón de enviar.
Posteriormente la persona que recibe los fondos recibirá una notificación en la que se le informa que ha recibido la cantidad antes mencionada de Toncoin.
Proyecto fallido
Esta no es la primera oportunidad en la que Telegram se involucra con el envío y recepción de criptomonedas. Previamente en el año 2020 los responsables de la aplicación habían intentado crear una plataforma llamada Telegram Open Network (TON) la cual pretendía convertirse en una solución innovadora en el sector.
Sin embargo, el proyecto no pudo llegar a concretarse debido a presiones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la cual ordenó a Telegram paralizar todas sus operaciones luego de que presuntamente no registró los $1,700 millones en ventas recaudados como parte de su Oferta Previa a la Moneda Inicial (ICO).
Luego de este fracaso, el proyecto fue retomado por otro grupo de desarrolladores que continuaron trabajando para llevar adelante la plataforma.
“Estoy orgulloso de que la tecnología que creamos esté viva y evolucionando… TON todavía está años por delante de todo lo demás en el ámbito de la cadena de bloques”, expresó en el mes de diciembre el creador de Telegram, Pavel Durov.
Esto también te puede interesar:
– Cómo usar Telegram: una guía paso a paso
– Cómo ver fútbol gratis vía Telegram
– Paso a paso, cómo encontrar dónde Telegram guarda los videos