Reembolso de impuestos: los 7 consejos de expertos para gastarlo de forma inteligente y responsable
El reembolso de impuestos que esperan los estadounidenses en promedio es de $3,100 dólares. Aquí algunas ideas de cómo gastarlo de forma inteligente
Millones de estadounidenses que presentaron sus impuestos a tiempo, lo hacen con la motivación de que el IRS les devolverá una importante suma de dinero al final del proceso. El promedio de este año es de $3,100 dólares.
Para muchos, la suma es tan significativa que supera cualquier cheque de ayuda, por lo que los expertos financieros aconsejan pensar bien en qué se destina ese dinero.
Por lo general, los expertos aconsejan ocupar una porción de la suma para pagar alguna deuda y la otra parte en alguna inversión.
Estos son algunos consejos:
1. Paga tus tarjetas de crédito
Pagar las deudas es una de las primeras necesidades después de cubrir los costos de alimentación y vivienda. Es recomendable comenzar por eliminar las deudas con intereses altos, como tarjetas de crédito o préstamos personales.
Maggie Klokkenga, una planificadora financiera certificada que se especializa en la reducción de deudas, aconseja a sus clientes que traten de eliminar una sola deuda en lugar de abordar todas a la vez.
“Mucha gente tiene varias tarjetas de crédito. Si hay un saldo que tal vez podría pagar o pagar una cantidad considerable, es una gran ganancia mental”, dijo a CBS News.
2.- Liquida otras deudas que afectan tu puntaje crediticio
Si lo que tienes en mente es tratar de pagar varias deudas, comienza por aquellas que afectan tu puntaje de crédito, préstamos para automóviles o facturas de servicios atrasadas.
La deuda médica, si bien es una carga para muchos estadounidenses, pronto ya no afectará su puntaje de crédito, anotó. Entonces, este tipo de deuda podría quedar al final de la fila.
3.- Trata de crear una reserva financiera
Después de pagar una deuda de alto costo, considere ver si tiene suficiente dinero para sorpresas financieras desagradables, como la pérdida del trabajo o un accidente automovilístico.
Un reembolso de impuestos puede ser una excelente manera de poner en marcha ese fondo de emergencia, lo que puede evitar más deudas en el futuro.
4. Prepaga tu jubilación o seguro
Si no tienes problemas con deudas, es buena idea pensar en destinar ese dinero del reembolso en una jubilación.
También si tienes un seguro de vida o un seguro de propietario de vivienda, pagar por adelantado las primas de un año podría ahorrarte dinero.
5. Pague el préstamo de tu automóvil
Los propietarios de automóviles con pagos mensuales elevados deberían considerar utilizar su reembolso para terminar más rápido con esa deuda.
Por ejemplo, si tienes un pago mensual de $500 y debes $10,000 en tu automóvil, poner la totalidad de un reembolso de $3,500 en el saldo reduciría el equivalente a nueve meses de la vida del préstamo.
6. Invierte en acciones
Si no tienes deudas, ya tienes un fondo de emergencia y hasta un plan de jubilación, podrías considerar invertir en una cuenta de corretaje sujeta a impuestos.
“Si tiene un horizonte de inversión a largo plazo, entonces las recientes caídas del mercado pueden beneficiarlo”, dijo a CBS Jason Dell’Acqua, presidente de Crest Wealth Advisors.
7. Compre bonos de serie I
Varios profesionales financieros recomendaron a los contribuyentes que investiguen los bonos de la serie I, que son bonos del gobierno de EE.UU. cuya tasa de rendimiento está vinculada a la inflación.
“Los bonos de ahorro se ajustan con la inflación y la nueva serie de mayo está anualizando un rendimiento del 9.6%, que está por encima de la mayoría de los rendimientos de las acciones”, señaló a CBS News Jay Lee, CFP con sede en Nueva Jersey.
También te puede interesar:
– Estafadores dicen ser miembros de la Lotería para robar dinero de los reembolsos de impuestos en California
– Los compradores en EE.UU. necesitan 34% más de ingresos en 2022 para pagar una vivienda, según Redfin
– Por qué los trabajadores de menores ingresos no mejoraron sus condiciones de vida en la post-pandemia a pesar de tener salarios más altos que antes