A 20 años del estreno de “Spider-Man”: la primera película en superar los $ 100 millones en el primer fin de semana
La película "Spider-Man" fue todo un éxito, pero en el aspecto económico supo marcar su propio récord de recaudar la asombrosa cantidad de $ 114.8 millones durante un fin de semana.
Cuando se estrenó la película, habían pasado cuatro décadas desde que Stan Lee y Steve Ditko crearon Spider-Man para Marvel en 1962. Crédito: Mario Tama | Getty Images
Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire en el papel principal, la esperada adaptación del cómic Spider-Man se estrenó el viernes 3 de mayo de 2002 y rápidamente se convirtió en la película que más rápido recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla.
Después de que una araña genéticamente alterada muerde al adolescente Peter Parker (interpretado por el actor Tobey Maguire) durante su excursión escolar a un laboratorio universitario, descubre que la mordedura le ha dado poderes sobrenaturales. Aunque su objetivo principal es perseguir a Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), su enamorada desde hace mucho tiempo, Parker pronto se transforma en Spider-Man para combatir el mal, en la forma de Green Goblin, el malvado resultado de un experimento que el científico Norman Osborn (Willem Dafoe) ha actuado sobre sí mismo.
Cuando se estrenó la película, habían pasado cuatro décadas desde que Stan Lee y Steve Ditko crearon Spider-Man para Marvel en 1962.

La perdurable popularidad del cómic, así como una campaña de marketing masiva de Columbia Pictures y Marvel, parecían predecir el éxito comercial para Spider-Man, que se estrenó en más de 3.600 cines en todo el país.
Además, las películas de superhéroes tradicionalmente obtuvieron buenos resultados en la taquilla, como lo demuestran las exitosas películas de Superman y Batman. Los críticos también elogiaron la película de Raimi por su guion inteligente y su buena actuación en general, así como por sus efectos especiales de alta tecnología.
La combinación de todos estos factores ayudó a explicar Spider-Man la recaudación récord del día de apertura de $ 39.4 millones. La marca anterior era de 32,3 millones de dólares, establecida por Harry Potter y la piedra filosofal en 2001, y esta tardó cinco días en superar la marca de los 100 millones de dólares.

Spider-Man ganó unos 403,7 millones de dólares a nivel nacional, más que cualquier otra película basada en cómics hasta ese momento.
Seguir leyendo: