Hombre intenta violar a mujer en Brasil y ella lo asesina con técnicas de artes marciales japonés

Dos mujeres regresaban a casa y un hombre las atacó en plena calle, abusando sexualmente de una de ellas, pero su compañera respondió con una llave que le quitó la vida al delincuente

Mujer en Brasil asesina a hombre con técnicas de jiu-jitsu del arte marcial japonés al intentar violarla

En Brasil el abuso sexual de mujeres en un problema de seguridad, donde cada 10 minutos hay un nuevo caso registrado. Crédito: CHRISTOPHE SIMON | AFP / Getty Images

Una mujer se defendió de un intento de violación utilizando una llave de jiu-jitsu conocida como estrangulamiento trasero desnudo. El atacante, quien ya había violado a su amiga antes de intentar atacarla jamás pensó que sería su última fechoría.

Sin darse a conocer el nombre de las mujeres, la policía mencionó que atacante falleció tras ser ahorcado por la presunta víctima. El hecho ocurrió el pasado 30 de abril en Vila Perus, al oeste de San Pablo.

Las mujeres regresaban de una fiesta y cuando volvían a su casa se les acercó un tipo que abusó de una de ellas. La segunda mujer logró defenderse y respondió con un estrangulamiento que terminó matándolo, describió la policía.

Según el relato de los testigos, algunas personas fueron a socorrer a la mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado, el hecho rápidamente se convirtió en un acto de heroísmo.

De acuerdo a expertos, el estrangulamiento trasero desnudo es un movimiento clásico que corta la sangre al cerebro, ocasionando inevitablemente la muerte si no se corta a tiempo. Regularmente se usa como método de sofocación temporal.

El estrangulamiento trasero desnudo es sin duda la sumisión más conocida en el mundo y practicada en todo tipo de arte de agarre.

De acuerdo a estadísticas oficiales, la cantidad de violaciones de mujeres en Brasil aumentó en 2021 un 3.7% respecto del año anterior, a 56,098 casos, lo que representa un abuso cada 10 minutos.

Además, se registraron el año pasado en el país 1,319 feminicidios, es decir, una mujer fue asesinada cada siete horas.

Leer más:
Cae en España asesino que seducía hombres a través de una app de citas, lo ligan al menos a ocho crímenes
VIDEO: Miembros de la Guardia Nacional causan polémica al “castigar” a nalgadas a compañero en México
“Otoniel”, el narco más sanguinario de Colombia, se declara no culpable ante una jueza de Nueva York

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain