TelevisaUnivision adquieren servicio de streaming Pantaya

La compañía TelevisaUnivision Inc. acordó con Hemisphere Media Group la adquisición del servicio Pantaya con lo que busca reforzar su propuesta de streaming global

TelevisaUnivision Pantaya

TelevisaUnivision Inc.  Crédito: Cortesía

La compañía TelevisaUnivision Inc., una de las más grandes en contenidos en español, firmó un acuerdo con Hemisphere Media Group, Inc. para adquirir Pantaya, un servicio premium de streaming de películas y series en español.

A través de un comunicado de prensa, se mencionó que con esta compra se busca reforzar la propuesta de streaming global ViX+, que se espera lanzar en la segunda mitad del 2022, y que complementa el servicio global ViX, lanzado en abril pasado.

“La adquisición de Pantaya es una estimulante oportunidad para desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento a medida que continuamos redefiniendo el panorama global de streaming”, dijo el presidente y director de transformación de TelevisaUnivision Pierluigi Gazzolo. 

Además de una suma de dinero, de la que no se dieron detalles, TelevisaUnivision también ofreció como parte de la negociación, activos radiales en Puerto Rico que incluyen WKAQ AM y KQ105 FM, que complementaran WAPA, la cadena televisiva líder en Puerto Rico perteneciente a Hemisphere Media Group.

Se espera que la transacción entre ambas compañías se complete en la segunda mitad del año y está sujeta a condiciones habituales de venta, incluyendo la recepción de aprobaciones regulatorias en Estados Unidos. 

Actualmente Pantaya ofrece una amplia selección de títulos actuales y clásicos, superproducciones y películas de Estados Unidos y América Latina. Además, incluye títulos originales, estrenos exclusivos, y acceso inmediato a películas seleccionadas que se estrenan el mismo día en América Latina, dice el comunicado.

Esta noticia se da luego que a principios de febrero Televisa y Univision concretaron la fusión de sus principales activos para crear dicha plataforma de streaming.

Te puede interesar:

-Televisa y Univision buscan crear la plataforma de streaming más grande en español
-Televisa y Univision se unen, van por mercado streaming en español
-Univision adquiere VIX, el servicio de streaming con publicidad en español más grande de Estados Unidos

En esta nota

Pantaya TelevisaUnivision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain