Univisión adquiere VIX, el servicio de streaming con publicidad en español más grande de Estados Unidos

PrendeTV y VIX ofrecerán, para comenzar, más de 30,000 horas de programación en español

Sede de la cadena de televisión en español Univision en Los Ángeles.

Sede de la cadena de televisión en español Univision en Los Ángeles. Crédito: Archivo | OBYN BECK/AFP via Getty Images)

Univision adquirió VIX, Inc., el líder en servicio independiente de streaming respaldado por publicidad que ofrece contenido de video a pedido a millones de latinos en Estados Unidos y a consumidores en toda Latinoamérica.

VIX opera la mayor plataforma gratuita de streaming en español y con publicidad al servicio de la audiencia latinoamericana e hispana en Estados Unidos, que incluye una videoteca con 20,000 horas de contenido gratuito de películas y programas de televisión en español.

La cadena de televisión dio a conocer sus planes para el primer trimestre de lanzar PrendeTV, único servicio de streaming de video respaldado por publicidad y creado para los hispanos en Estados Unidos, con programación gratuita y 100% en español.

La adquisición de VIX, se integrará a PrendeTV en Estados Unidos, contribuirá de inmediato a impulsar y expandir las dimensiones de la plataforma gratuita de streaming respaldada por publicidad de Univision.

La combinación de la extensa videoteca de contenido de VIX y distribución por medio de más de 30 plataformas móviles y de televisión conectada, como Roku, Apple TV, Fire TV y Android TV, aportarán gran escala e impulso inmediatos a las actividades de Univision en streaming de video.

PrendeTV y VIX ofrecerán, para comenzar, más de 30,000 horas de programación en español, las que irán aumentando, además de una variedad sin par para sus consumidores y una propuesta de valor única e influyente para los anunciantes.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision externó que “VIX es el siguiente paso importante hacia el objetivo de Univision de crear el servicio más completo de streaming respaldado por publicidad que jamás se ha producido para las audiencias latinas”.

El directivo añadió que “el equipo, el contenido y la capacidad de distribución de VIX en todo el continente americano posiciona a PrendeTV para ser el líder del streaming de video premium y gratuito en español”.

Además, Gazzolo expuso que los anunciantes se beneficiarán con una nueva manera de llegar a las audiencias a gran escala por medio de una plataforma diseñada específicamente para los consumidores hispanos.

También te puede interesar: Univision lanza su servicio de streaming PrendeTV

En esta nota

PrendeTV Univision VIX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain