Televisa y Univision buscan crear la plataforma de streaming más grande en español

El servicio tendrá la oferta de contenido original en español más grande de Estados Unidos y América Latina, misma que incluirá dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, deportes y mucho más

TelevisaUnivision, la nueva empresa formada tras la fusión de Univision y Televisa.

TelevisaUnivision, la nueva empresa formada tras la fusión de Univision y Televisa. Crédito: TelevisaUnivision | Cortesía

Televisa y Univision concretaron la fusión de sus principales activos, por lo que crearán una plataforma streaming en el primer semestre del 2022, de acuerdo con un comunicado conjunto de las dos compañías.

Wade Davis liderará TelevisaUnivision como CEO. Alfonso de Angoitia se desempeñará como Presidente Ejecutivo del Consejo de TelevisaUnivision y Marcelo Claure se convertirá en Vicepresidente del Consejo.

Con esta unión las compañías reunirán el contenido más atractivo de que tienen, esto les permitirá una plataforma completa en el mercado de habla hispana más grandes del mundo.

Los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa, se combinarán con los activos de Univision en Estados Unidos.

Por su parte Univision cuenta con UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.

TelevisaUnivision tiene un mercado que presenta la población global de habla hispana de casi 600 millones, lo que representa un PIB total de aproximadamente siete billones de dólares.

Los ingresos publicitarios de Univision durante los primeros nueve meses de 2021 aumentaron un 32.6%, superando significativamente los niveles de 2019, mientras que los ingresos publicitarios de Televisa durante el mismo periodo aumentaron un 24% año con año.

Según el comunicado, TelevisaUnivision sigue en camino para lanzar, en 2022, su plataforma unificada global de streaming que fue previamente anunciada, misma que incluirá una versión con suscripción gratuita y otra premium.

“El servicio tendrá la oferta de contenido original en español más grande de Estados Unidos y América Latina, misma que incluirá dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación veraz de noticias.

También te puede interesar: Univision busca abrirse camino en el mercado del streaming sin importar que esté Netflix o Disney+

En esta nota

Televisa Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain