Android 13: cuáles son las novedades del sistema operativo de Google

La nueva versión de Android 13 ofrecerá a los usuarios un mayor control sobre sus teléfonos, gracias a las nuevas funcionalidades que incorpora

Android

Aún se desconocer a partir de cuándo estará disponible el nuevo sistema operativo  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Google presentó oficialmente Android 13, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. El anuncio fue realizado como parte de los anuncios de Google I/O el evento para desarrolladores que la compañía realiza cada año.

Esta nueva versión trae consigo una gran cantidad de novedades que van desde la posibilidad de contar con una billetera digital para gestionar más fácilmente los pagos, pasando por un sistema de emergencia SOS y cambios en el sistema de permisos.

Desde la compañía no han precisado cuándo llegará oficialmente la nueva versión de Android, sin embargo, se espera que esto ocurra durante el transcurso de 2022.

A continuación te contamos cuáles son las novedades más importantes del nuevo Android 13:

1. Google Wallet

Una de las innovaciones que presenta la siguiente generación de Android es la llegada de Google Wallet, una billetera virtual que permitirá a los usuarios almacenar versiones digitales de sus documentos más importantes. Entre ellos se encuentran las licencias de conducir, tarjetas de crédito, registro de vacunas, tickets de avión, entre otros.

Cabe destacar que Google Wallet será el equivalente en Android del Apple Wallet presentado en fechas recientes por la compañía de Cupertino.

2. Selector de fotos

Es una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios compartir con otras personas las fotografías que mantenga almacenadas en Google Fotos, sin que para ello deba darles acceso al álbum completo en el que estas se encuentran almacenadas.

3. Selección de idioma por aplicación

Android 13 brindará a los usuarios la posibilidad de realizar modificaciones de idioma en sus dispositivos directamente desde las propias aplicaciones y de manera individualizada. Esto quiere decir que podrán seleccionar en qué idioma se muestra cada una de las aplicaciones de su teléfono sin necesidad de realizar un cambio general en la configuración del equipo.

Esta también se trata de una funcionalidad que sigue los pasos a los cambios presentados por Apple recientemente en su propio sistema operativo.

4. Mensajes RCS

Google afirmó que viene trabajando de la mano con las principales compañías telefónicas para impulsar los mensajes RCS, un servicio que ofrezca la posibilidad de enviar mensajes y archivos con cifrado de extremo a extremo.

Este servicio, que funcionará con conexión a Internet, pretende poner fin a los sms y convertirse en el equivalente al iMessage de iOS.

5. Actualizaciones

La compañía indicó que si bien continuará con su política de realizar grandes actualizaciones de manera anual, ahora actualizarán sus aplicaciones propias de manera más regular.

Esto puede resultar sumamente importante en términos de optimización, especialmente en el caso de aquellos usuarios que dispongan con equipos que no tengan las mejores especificaciones técnicas, ya que les permitirá aprovechar sus recursos de mejor manera.

Esto también te puede interesar:
4 extensiones de Google Chrome que pueden hacerte la vida más fácil
Seguridad, inteligencia artificial, smartwatch: todas las novedades que dejó el Google I/O
Google Pixel 6A: precio, especificaciones y cuándo llegará al mercado

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain