Seguridad, inteligencia artificial, smartwatch: todas las novedades que dejó el Google I/O

Google presentó sus nuevos productos y servicios durante el Google I/O, un evento en el que la seguridad y la inteligencia artificial fueron los protagonistas

Google

La nueva función de seguridad de Google estará disponible en los próximos 15 días Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Google llevó a cabo este miércoles el tan esperado evento para desarrolladores, en el cual abordó cuáles serán sus próximos lanzamientos, al tiempo que también develaron en que vienen trabajando sus científicos.

La compañía ofreció información acerca de áreas como la seguridad informática y la privacidad de sus usuarios, áreas que se ha convertido en una de sus mayores preocupaciones y en la que por tanto han destinado una buena parte de sus inversiones.

El gigante tecnológico también reveló los próximos lanzamientos en materia de teléfonos móviles y de dispositivos inteligentes.

A continuación te hacemos un resumen de las principales novedades del Google I/O:

1. Seguridad

Google presentó My Ad Center, una herramienta que permitirá a los usuarios definir qué tipo de publicidad desean que Google les muestre. Asimismo les ofrece la opción de seleccionar si desean que no se muestre publicidad sobre algún tipo de tema en específico.

Con respecto a la seguridad señalaron que a partir de ahora todas las cuentas de Google contarán de manera predeterminada con la función de verificación de 2 pasos activada, algo que hasta ahora podía configurarse de manera opcional.

Los usuarios ahora también podrán disfrutar de un sistema de tarjetas virtuales que permitirán resguardar los datos privados de los usuarios al momento de realizar compras por Internet.

“Proteger la información de tu tarjeta de crédito es increíblemente importante cuando compras en línea. A partir de este verano en Chrome y Android, cuando te dirijas al proceso de pago y utilices el autocompletado para completar tu compra, protegeremos tu privacidad y seguridad mediante la creación de una tarjeta virtual. Las tarjetas virtuales reemplazan tu número de tarjeta de 16 dígitos con un número virtual distinto.”

2. Inteligencia Artificial

Google también anunció la creación de la Computación Protegida, el cual es un sistema que utiliza inteligencia artificial para convertir a los usuarios en seres anónimos mientras navegan por Internet para evitar que puedan ser vigilados.

La compañía indicó que esperan utilizar la inteligencia artificial para mejorar los resultados que reciben los usuarios al momento de realizar traducciones al momento de utilizar sus servicios.

A partir de ahora los usuarios también podrán realizar búsquedas múltiples (multisearch) en las cuáles combinan tanto imágenes como texto para obtener resultados más exactos.

3. Productos

Como parte de la presentación se dieron a conocer algunos de los nuevos productos de Google que llegarán al mercado durante el transcurso de los próximos meses. Esto incluye el Pixel 6A, el último integrante de la familia de teléfonos de Google el cual es el equipo más económico de la compañía hasta el momento.

De igual manera se anunció el lanzamiento del Google Pixel Watch, el primer reloj inteligente desarrollado por la compañía. Este dispositivo está diseñado para integrarse de manera automática con los teléfonos de Google gracias a su sistema operativo Wear OS by Google.

“Google Pixel Watch es una extensión natural de la familia Pixel, que brinda ayuda cuando y donde la necesite”, afirman desde Google.

Esto también te puede interesar:
Cómo solicitarle a Google que elimine tu información personal de sus resultados de búsqueda
Google Pixel 6A: precio, especificaciones y cuándo llegará al mercado
Ahora Google te ayudará también a hacer citas médicas

En esta nota

Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain