Cómo instalar la versión Beta de Android 13

Los usuarios que deseen unirse al programa de usuarios beta de Android pueden descargar el nuevo sistema operativo en sus teléfonos de manera anticipada

Android

Para obtener la versión beta de Android 13 es necesario incribirse en un programa especial de Google Crédito: STR | AFP / Getty Images

La versión beta de Android 13 ya se encuentra disponible para ser descargada en todo el mundo. La más reciente iteración del sistema operativo de Google viene con una gran cantidad de funcionalidades nuevas con las que espera conquistar al público.

Debido a que se trata de una versión que aún se encuentra en fase de desarrollo, es necesario seguir ciertos pasos para poder descargarla. Si deseas instalar Android 13 beta debes tener en cuenta que es posible que experimentes algunos errores o fallas inesperadas debido a que no es un código completamente depurado.

Este es precisamente el objetivo de esta clase de versiones, identificar potenciales errores para que la versión estable funcione de manera fluida y sin ningún tipo de problemas inesperados.

A continuación te explicamos cómo puedes descargar Android 13 en tu teléfono:

1. Dispositivos aptos

El primer paso para poder descargar Android 13 es asegurarse que el equipo donde se desea instalar el nuevo sistema operativo es compatible. Para ello es necesario acceder a la página de inscripción de Android Beta para comprobarlo.

Una vez en la página el usuario podrá ver un cuadro de texto en el que se ofrece información acerca del programa beta de Android. En este momento deberá presionar sobre la pestaña que se encuentra en la parte alta de la pantalla identificada como “dispositivos”.

Esto lo llevará a una sección en la que se le indicará si alguno de los equipos en los que mantiene activa su sesión de Google es compatible. En caso de no ser así se mostrará el siguiente mensaje.

“No hay dispositivos aptos asociados a esta cuenta de Google”.

2. Participar

Si el sistema indica que cuentas con un equipo apto para probar Android 13 solamente debes pulsar el botón de “participar” y automáticamente este se enlazará con el programa de usuarios beta.

Luego deberás aceptar algunas condiciones de usuario que Google exige a sus usuarios beta. Una vez que finalices todo este proceso, en un lapso de 24 horas deberías recibir una notificación de que puedes actualizar tu terminal, tal y como si se tratase de una actualización rutinaria.

Esto también te puede interesar:
Seguridad, inteligencia artificial, smartwatch: todas las novedades que dejó el Google I/O
Android 13: cuáles son las novedades del sistema operativo de Google
4 extensiones de Google Chrome que pueden hacerte la vida más fácil

En esta nota

Android

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain