Mala inversión: teléfonos Android pierden 50% se su valor a pocos meses de ser comprados

Los teléfonos Android pueden perder más de la mitad de su valor menos luego de transcurrido un mes de que fueron comprados, algo que no sucede con los terminales de Apple

La gran cantidad de equipos lanzados al mercado podría ser una de las razones de su rápida depreciación
La gran cantidad de equipos lanzados al mercado podría ser una de las razones de su rápida depreciación
Foto: Pexels / Pexels

La lucha entre los usuarios de teléfonos Android y iOS por determinar cuáles son los mejores dispositivos, es una pelea que tiene años y que no luce que vaya a terminar en el corto plazo. Lo que sí se sabe es que los terminales Android pueden no ser la mejor inversión al momento de comprar un nuevo teléfono.

Investigaciones publicadas recientemente demuestran que durante los primeros meses luego de adquirir un equipo con sistema operativo Android, este puede llegar a perder hasta 50% de su valor. Esta dramática caída en el valor de los teléfonos Android contraste con respecto a la que se produce en el caso de los iPhone, donde la pérdida del valor no supera el 16%.

Estadísticas publicadas por la firma SellCell reflejan que esta realidad es más fácil de percibir en los teléfonos de Samsung, cuyo teléfono insignia el Galaxy S22 pierde 53,8% de su valor en tan solo un mes.

Esto quiere decir que una persona que compre uno de estos teléfonos y posteriormente quiera venderlo para recuperar parte del dinero que invirtió solamente puede recuperar menos de la mitad del dinero que gastó. En estos casos no importa que se trate de un equipo lanzado recientemente o que este se encuentre en buenas condiciones físicas.

Algo similar ocurre también en el caso de los Pixel 6 producidos por Google los cuales presentan una caída en su valor cercana al 44%.

Lo contrario sucede con los modelos premium de Apple como lo son el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, los cuales pierden menos de un 5% de su valor.

Si bien todo esto puede suponer una muy mala noticia para los amantes de los teléfonos Android, también puede llegar a significar una gran oportunidad. El motivo es que aquellos usuarios que deseen adquirir un equipo gama alta de gamas como Samsung o Apple pueden esperar unos pocos meses e intentar comprar uno de estos teléfonos con un significativo descuento.

En algunos casos esto puede representar un ahorro de entre $500 u $800, lo que puede traducirse en la compra de algunos accesorios como un smartwatch o unos audífonos.

Esto también te puede interesar:
Android: tu teléfono te podría estar grabando por culpa de un virus ruso
Android 13: cuáles son las novedades del sistema operativo de Google
Cómo instalar la versión Beta de Android 13