Avistamientos de ovnis son “frecuentes y continuos”, dijo un oficial de inteligencia naval a miembros de comité del Congreso

Scott Bray, subdirector de inteligencia naval, aseguró que el avistamiento de "fenómenos aéreos no identificados" es común en campos militares y se han registrado 140 desde 2004 y en 11 casos casi se han registrado colisiones con activos militares

Avistamientos de ovnis son “frecuentes y continuos”, dijo un oficial de inteligencia naval a miembros de comité del Congreso

El Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald S. Moultrie, y el Director Adjunto de Inteligencia Naval, Scott W. Bray, testifican ante el Congreso. Crédito: OSE LUIS MAGANA | AFP / Getty Images

Los avistamientos de ovnis son “frecuentes y continuos”, señaló un oficial de inteligencia naval a los miembros de un comité del Congreso el martes por la mañana, según publicó The Independent.

En sus declaraciones de apertura ante el comité, el subdirector de inteligencia naval, Scott Bray, dijo a los miembros del subcomité de contraterrorismo, contrainteligencia y contraproliferación del congreso que el avistamiento de ovnis o “fenómenos aéreos no identificados” (UAP por sus siglas en inglés), según la nueva terminología del Pentágono, son comunes en los campos militares desde el año 2000.

El testimonio de Bray forma parte de la primera audiencia del Congreso sobre ovnis en más de 50 años.

Junto a Bray se presentó el subsecretario de Defensa de EE.UU. para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, quien supervisa el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG) del Pentágono.

AOIMSG se creó para investigar los ovnis con la publicación de un informe de inteligencia sobre ovnis en 2021.

El informe concluyó que más de 140 avistamientos de ovnis desde 2004 no podían explicarse y no eran trucos de luz o sensores.

“Está claro que muchos de los avistamientos son objetos físicos, según los datos que tenemos”, afirmó Bray en la audiencia del martes.

La mayoría de estos avistamientos caen en una de cinco categorías, dice: desorden en el aire, fenómenos atmosféricos nacionales, programas de desarrollo de la industria de EE.UU., adversarios extranjeros u “otros”.

Las observaciones finalmente identificables han incluido piezas de Mylar de globos y drones comerciales y militares, dijo Bray, y las mejoras en los sensores militares pueden ser responsables de parte del aumento de avistamientos.

Al mismo tiempo, tanto Bray como Moultrie señalaron que muchos avistamientos siguen sin explicación y son potencialmente peligrosos.

Bray señaló que ha habido 11 casi colisiones entre ovnis y activos militares. AOIMSG está estableciendo un proceso de informe formal para ayudar a reducir el estigma en torno a los informes sobre avistamientos de ovnis con el fin de recopilar más datos y comprender mejor cualquier riesgo potencial.

“Cuando comenzamos a preocuparnos por la seguridad de nuestro personal y bases, no hay mayor prioridad”, dijo Moultrie. “Creemos que hacer que la notificación de UAP sea una misión imperativa será clave para nuestro éxito”.

Leer más
* Cámara de Representantes celebró una histórica audiencia pública sobre ovnis
* Qué información ha revelado el Pentágono sobre los Ovnis
* Programa secreto de defensa de EE. UU. propuso el uso de armas nucleares en la Luna, según documentos recién publicados

En esta nota

Congreso de EEUU marina Ovni
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain