Qué información ha revelado el Pentágono sobre los Ovnis

Oficiales de inteligencia revelaron que el número de encuentros con objetos no identificados se ha venido incrementando desde mediados del año 2,000

Pentágono formó nuevo grupo para investigar ovnis, al admitir que desconocía la naturaleza de 144 avistamientos

El Pentágono ha venido investigando los fenómenos aéreos no identificados desde hace años Crédito: STAFF | AFP / Getty Images

El Congreso de Estados Unidos celebró este martes la primera audiencia pública, en más de 50 años, sobre los avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (Ovnis). La audiencia contó con la participación de dos oficiales de inteligencia de alto rango encargados de investigar este tipo de fenómenos.

La audiencia fue llevada a cabo por el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara. Los oficiales que presentaron su testimonio fueron Ronald Moultrie, funcionario de inteligencia del Pentágono y Scott Bray, subdirector de inteligencia naval.

Durante la presentación el congresista Adam Schiff (D-California) recalcó la importancia de crear mecanismos que permitan la debida investigación de aquellos incidentes que sean reportados sin que esto signifique un estigma.

Desde principios de los 2,000 hemos visto un aumento significativo de aeronaves no identificadas o autorizadas en áreas de entrenamiento militar y otros espacios aéreos restringidos”, afirmó Bray al tiempo que indicó que los reportes son constantes y no se han detenido en todos estos años.

El subdirector de inteligencia naval informó que hasta la fecha se han recibido más de 400 reportes oficiales de avistamientos de objetos no identificados, lo que demuestra lo frecuentes que son estos tipos de “encuentros”.

La audiencia se realizó a raíz de un informe desclasificado por el Pentágono publicado en junio de 2,021 en el que se reveló que desde el año 2004 se habían registrado más de 140 avistamientos ovni.

Previo a la audiencia, el congresista André Carson indicó que una de las razones más importantes por las que es necesario discutir el tema de los fenómenos aéreos no identificados es porque pueden llegar a representar una amenaza para la seguridad nacional.

“Desde que llegué al Congreso me he centrado en el tema de los fenómenos aéreos no identificados como una amenaza a la seguridad nacional y un interés de gran importancia para el público estadounidense. Y me complace presidir la primera audiencia abierta del Comité de Inteligencia sobre estos eventos”, afirmó Carson.

Esto también te puede interesar:
Informe sobre Ovnis presentado en Estados Unidos aclara que no existe evidencia de naves extraterrestres
¿Alguien nos vigila? Aumentan avistamientos de ovnis en Nueva York
Pentágono formó nuevo grupo para investigar ovnis, al admitir que desconocía la naturaleza de 144 avistamientos

En esta nota

Congreso de EEUU Ovnis UFO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain