Pentágono formó nuevo grupo para investigar ovnis, al admitir que desconocía la naturaleza de 144 avistamientos

El Departamento de Defensa creó un nuevo grupo encargado de encontrar e identificar ovnis en espacio aéreo, al admitir que no pudieron identificar la procedencia de 144 avistamientos

Pentágono formó nuevo grupo para investigar ovnis, al admitir que desconocía la naturaleza de 144 avistamientos

El Pentágono ha venido investigando los fenómenos aéreos no identificados desde hace años Crédito: STAFF | AFP / Getty Images

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó el martes por la noche que establecerá un nuevo grupo para investigar informes sobre la presencia de ovnis en el espacio aéreo restringido.

La formación del grupo se produce después de que el gobierno publicara un informe en junio, que abarcaba 144 avistamientos, donde admitía que carecía de datos suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores.

El nuevo Grupo de Sincronización, Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG, por sus siglas en inglés), será supervisado por el Subsecretario de Defensa de Inteligencia, el director del Estado Mayor Conjunto y funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, dijo en una declaración separada que la presencia de un fenómeno aéreo no identificado (UAP, por sus siglas en inglés) en un espacio aéreo restringido representa un riesgo potencial para la seguridad de los vuelos, para las tripulaciones y plantea posibles problemas de seguridad nacional.

El nuevo grupo que sucederá a la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de los Estados Unidos trabajará para detectar, identificar y atribuir objetos, evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada, dijo el Pentágono.

El ejército de los Estados Unidos ha pasado décadas desviando y desacreditando las observaciones de objetos voladores no identificados y “platillos voladores” que se remontan a la década de 1940.

El Departamento de Defensa anunció el martes sus planes para agilizar la recopilación y el análisis de informes OVNI en todo el gobierno, luego del reconocimiento del gobierno a principios de este año de que vale la pena estudiar estos informes y pueden representar una amenaza para la seguridad nacional.

El tema de las UAP ha alimentado años de luchas internas en Washington, incluidas las batallas burocráticas dentro del Pentágono y la presión del Congreso, sobre la seriedad con que se deben tratar los informes.

La mayoría de los 144 avistamientos de UAPs fueron registrados por pilotos de la Armada.

El proceso para informar incidentes de UAP, así como “identificar enfoques para prevenir o mitigar cualquier riesgo planteado por objetos de interés en el aire; y otras actividades que el Director considere necesarias”, escribió la subsecretaria Hicks en un memo.

En esta nota

Departamento de Defensa (DoD)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain