‘Defenderé perpetuamente a mis electores’

Seguridad y protección es prioridad para Gil Cedillo en el distrito 1 de Los Ángeles

Gil Cedillo (c) trabajando con miembros de la comunidad de Westlake.

Gil Cedillo (c) trabajando con miembros de la comunidad de Westlake. Crédito: Oficina de Gil Cedillo | Cortesía

“Si quieren estar seguros y protegidos, los votantes latinos deberían votar por mí”, afirma el concejal Gil Cedillo, representante del distrito 1 de la ciudad de Los Ángeles.

“Brindar una sensación de seguridad y protección en la comunidad es mi prioridad”, dice Cedillo. “Vote por mí si quieren un liderazgo experimentado con un historial de logros y un compromiso inquebrantable con los latinos en nuestra sociedad”.

Desde que asumió el cargo en julio de 2013, Cedillo ha liderado un distrito que abarca partes del Valle de San Fernando y vecindarios al norte del centro de Los Ángeles que tienen como desafíos el logro de mayor equidad, justicia y oportunidades laborales.

“Las perspectivas a futuro son buenas”, indica Cedillo. “No es automático, pero se requiere liderazgo, y, debido a la naturaleza inmigrante del distrito, estaré continuamente alerta y defenderé perpetuamente a mis electores, y los cambios en su demografía”.

Cedillo reconoce que el desarrollo económico justo y equitativo de los residentes de su distrito radica en una reforma migratoria.

“Mientras las personas estén indocumentadas, se limita su acceso a las oportunidades”, sostiene. “Es un desafío para ellos con respecto a la educación, las oportunidades económicas y la vivienda son vitales para nuestro distrito; necesitamos un estatus legal para todos los residentes para eliminar los desafíos hacia su prosperidad”.

Cedillo defiende su historial de logros en su más reciente periodo en el ayuntamiento angelino, al informar sobre la reducción de la falta de vivienda, en un 20% por delante de todos los demás distritos y liderar a la ciudad en el desarrollo y construcción de viviendas asequibles: 2,423 en total desde 2013.

De hecho, en el Compromiso del Concejo United Way LA 222 en el distrito representado por Cedillo se construyeron 695 unidades de vivienda permanente, por encima de la meta total, 917.

Otros logros del concejal fueron haber respondido con más de 160,000 raciones de comida caliente para los residentes y la distribución de más de un millón de libras de alimentos y evitar el cierre de 26 restaurantes durante la pandemia, así como campañas continuas de vacunación.

“Recientemente renovamos el Parque MacArthur, se construyó ‘Vivienda Puente Casa Azul’ para personas sin hogar, que es un refugio de 41 camas únicamente para mujeres solteras y niños en el distrito 1”, manifestó el político latino que estableció el Comité de Asuntos de Inmigrantes en el Concejo Municipal.

Dicho comité está dedicado a la justicia social, la equidad y los derechos de los inmigrantes en la Ciudad de Los Ángeles, lo que condujo al establecimiento de un Departamento de la Ciudad y un Defensor de los Inmigrantes de la Ciudad.

A partir de ahí, se estableció el Fondo de Justicia que sigue estando disponible para representación legal de inmigrantes que residen en la urbe angelina.

Eunisses Hernández explicó que Cedillo asegura que él no aboliría la policía y que trabajara con el LAPD para lograr que los oficiales rindan cuentas y garanticen que los inmigrantes sean tratados con respeto, estén seguros y protegidos.

“Mi objetivo es que todos los miembros de mi distrito sean tratados con equidad y justicia”, afirma Cedillo.

A pesar de que hay nuevos rostros jóvenes que están desafiando a los miembros del Concejo municipal de Los Ángeles, el concejal Cedillo valora que las nuevas generaciones se involucren en la arena política.

“Como autor del Dream Act de California, mi compromiso con el futuro de mi comunidad y los hijos de inmigrantes para mejorar las vidas de sus familias es insuperable”, declaró.

En esta nota

concejal Distrito 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain