Android: cómo evitar que una aplicación consuma demasiada batería

Restringir el uso de datos en segundo plano puede permitir ahorrar una gran cantidad de batería que permitirá que el teléfono tenga una mayor autonomía

Foto de una pantalla de un teléfono mostrando la aplicación de WhatsApp

Android permite a los usuarios limitar el gasto de la batería que pueden realizar ciertas aplicaciones Crédito: Dimitri Karastelev | Unsplash

Disponer de batería por un mayor tiempo mientras se utiliza el teléfono celular es el sueño de gran parte de los usuarios de dispositivos móviles actualmente. Es por eso que Android incorpora una función que permite que los propios usuarios puedan extender la autonomía de sus celulares al reducir el consumo de energía.

Esto hace posible determinar cuáles son las aplicaciones que consumen mayor cantidad de batería en segundo plano y evitar que continúen haciéndolo.

A continuación te explicamos cómo evitar que las aplicaciones consuman demasiada batería:

1. ¿Cuáles aplicaciones tienen mayor consumo?

El primer paso consiste en identificar cuáles son las aplicaciones que consumen un mayor porcentaje de la batería. Para ello es necesario ingresar al menú de configuración del teléfono y dirigirse al botón de batería.

Una vez en ese menú la persona debería poder observar un gráfico que muestra el consumo de cada aplicación. Esto tendría que incluir una lista pormenorizada de cada una de las funciones que utilizan energía en el teléfono, desde la pantalla, hasta el sistema operativo.

2. Disminuir el consumo

Una vez que se identificó cuáles son las apps que consumen más batería el usuario debe presionar sobre ella para ser redirigido a un nuevo menú. En este punto los nombres de las funciones pueden variar en función de la marca o modelo del teléfono donde se esté realizando el proceso.

La idea es encontrar una opción que haga mención a la frase “segundo plano”, ya que ese es el apartado al que se debe ingresar. En el caso de los terminales Xiaomi esto se logra ingresando a la información de la aplicación y presionando el botón de bloquear datos en segundo plano.

Esto generará que una vez que la persona cierre la aplicación, esta no continúe ejecutándose y por tanto gastando batería de manera innecesaria. Dependiendo del tipo de aplicación, el ahorro de energía puede llegar a ser considerable y reflejarse en mayores tiempos de uso sin necesitar una nueva carga.

Esto también te puede interesar:
Android: 5 maneras fáciles de desactivar las notificaciones del celular
Android 13: cuáles son las novedades del sistema operativo de Google
Android: tu teléfono te podría estar grabando por culpa de un virus ruso

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain