Milagro a la mexicana: el Mallorca de Javier Aguirre ganó en la última jornada y se salvó del descenso en La Liga

El mexicano Javier Aguirre obró el milagro: el Mallorca ganó en casa del Osasuna y salvó su permanencia en La Liga en la última jornada

Javier Aguirre

El Mallorca venció al Osasuna a domicilio.  Crédito: Angel Martinez | Getty Images

Javier Aguirre logró un nuevo milagro en La Liga: su Mallorca venció al Osasuna (0-2) en la última jornada y salvó la permanencia en la máxima división del fútbol español. El mexicano lo volvió a hacer.

El Mallorca ganó con goles de Ángel Rodríguez al 47′ y de Clement Granier al 83′. Nunca será sencillo ganar de visita, y menos con la presión de vencer para evitar el descenso. Pero el Mallorca de Aguirre lo logró.

Con orden, disciplina y mucho coraje, el milagro se hizo posible.

Finalmente descendió el Granada. El Cádiz también ganó, y debido al empate de los primeros, salvó la categoría.

Aguirre obtuvo 13 puntos en 9 partidos, liderando una remontada histórica que salvó al Mallorca de lo que parecía un descenso seguro. Por primera vez desde la temporada 2015/2016, los mallorquines no descenderán o ascenderán.

Habrá estabilidad en el Mallorca después de muchos años. Y lo lograron gracias a Javier Aguirre, quien en su momento salvó al Osasuna, al Espanyol y al Zaragoza. Es el mejor “apaga fuegos”, no cabe duda de ello.

Si tomamos en cuenta a los equipos que salvó en México, el “Vasco” ha logado evitar el descenso en seis oportunidades. Es un héroe.

También te puede interesar:

“Me dejó fuera de dos mundiales”: Pável Pardo lanza dardo envenenado al “Vasco” Aguirre y lo culpa de sus ausencias en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010

Lluvia de halagos de Xavi para el “Vasco” Aguirre: El DT del FC Barcelona habló muy bien del trabajo de su colega del Mallorca

Javier Aguirre y sus opciones para evitar el fracaso en España: el “Vasco” se juega el futuro de su carrera

En esta nota

La Liga RCD Mallorca Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain