Empresas de camiones y conductores comerciales podrán obtener permisos de autotransportista del DMV en el Puerto de Long Beach

El Departamento de Vehículos Motorizados de California, junto con el Puerto de Long Beach, ofrecerá el trámite del 24 al 26 de mayo; el permiso es necesario para realizar varias actividades comerciales y de transporte

A container delivery truck heads for one of the terminals at the Port of Long Beach on July 12, 2018 in Long Beach, California, one of the world's busiest seaports and a major gateway for trade between Asia and the United States. - The Trump administration announced tariffs on $200 Billion more Chinese goods on July 11 with China vowing to retaliate. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrecerá los permisos de autotransportista en el Puerto de Long Beach. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), junto con el Puerto de Long Beach, ofrecerán la oportunidad para que empresas de camiones y conductores comerciales que necesiten un permiso de autotransportista a obtenerlo durante un evento de 3 días, del 24 al 26 de mayo.

En California, en necesario contar con un permiso de transportista para realizar varias actividades comerciales y de transporte, incluido el traslado de bienes a cambio de una compensación, el transporte con un vehículo comercial con más de 10,000 libras de peso y el transporte de materiales peligrosos.

Los conductores que operan vehículos que requieren una licencia de conducir comercial, necesitan el permiso como prueba de que han registrado su número de identificación de transportista de California en el Departamento de Vehículos Motorizados.

Los autotransportistas nuevos deben solicitar un permiso antes de entrar en operación, y tienen oportunidad de presentar la solicitud en línea, además de que las renovaciones de permisos también deben completarse en línea.

Durante el evento en Long Beach, los integrantes del DMV ofrecerán ayuda a los solicitantes de permisos a completar sus solicitudes originales y de renovación, además de proporcionar información a los camioneros a verificar el estado de sus permisos y brindarán asistencia para el registro de vehículos.

Este evento es organizado por el Puero de Long Beach en asociación con la Administración de Seguridad del Transporte y la firma de certificación de identidad IDEMIA.

Tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en el Centro de Acceso a la Terminal del Puerto de Long Beach, 1265 Harbor Avenue, Long Beach (esquina suroeste de Harbor Avenue y West Anaheim Street).

El DMV se asoció por primera vez con el Puerto de Long Beach en diciembre de 2021 para ofrecer asistencia con los permisos a 200 conductores de camiones comerciales. Gracias al buen resultado de este evento y a la continua necesidad de colaborar en los problemas de la cadena de suministros nacional, llevaron al DMV y sus socios a ofrecer el evento nuevamente.

El DMV ofrece pruebas de manejo comerciales en 27 ubicaciones en todo el estado, incluidas 13 con citas en sábado.

El departamento también aumentó la cantidad de personal disponible para administrar los exámenes y asigna examinadores adicionales a las áreas de mayor demanda para expandir significativamente la capacidad de exámenes y la disponibilidad de citas.

Para la mayoría de los trámites del DMV, no se requiere una visita presencial en una oficina. El DMV les recomienda a todos los clientes utilizar sus servicios en línea y otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones elegibles de licencias de conducir y registros de vehículos.

Te puede interesar:

· Durante tu visita a la Feria del Condado de Los Ángeles, puedes completar el trámite de solicitud para obtener una REAL ID
· Metro Los Ángeles abrirá contrataciones para conductores sin importar su nivel de inglés
· Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece examen en línea para obtener o renovar la licencia de conducción

En esta nota

Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) Puerto de Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain