Durante tu visita a la Feria del Condado de Los Ángeles, puedes completar el trámite de solicitud para obtener una REAL ID

Los interesados deben iniciar su solicitud de REAL ID dos días antes de su visita a la feria; el servicio está disponible en Expo Hall 4 South los días jueves y sábados, hasta el 28 de mayo, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

Imagen de una licencia de conducir de California con Real ID

En California, las licencias de conducir con Real ID se reconocen por la imagen de un oso pardo con una estrella dispuesta en la esquina superior derecha./ Foto: cortesía DMV California. Crédito: DMV California | Cortesía

Además de los paseos, escuchar música y disfrutar de las atracciones, entre las actividades que se pueden hacer en la Feria del Condado de Los Ángeles, los visitantes tendrán oportunidad de completar su solicitud para una REAL ID y así evitar acudir a la oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

Los interesados deben iniciar su solicitud en línea en este enlace, por lo menos dos días antes de la fecha planeada en que visitará el recinto ferial de Pomona para completar el trámite.

Para completar la solicitud del REAL ID, los interesados tendrán a su servicio una estación de tecnología móvil dentro del Expo Hall 4 South los días jueves y sábados, hasta el 28 de mayo, en un horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para esta oportunidad, las personas que quieran obtener su REAL ID primero deben llenar una solicitud en línea y cargar la documentación requerida. En lugar de seleccionar una oficina de campo al final del proceso de solicitud, los interesados deben seleccionar la opción “evento especial” y guardar el código de confirmación.

Por lo menos dos días después, los solicitantes pueden acudir al recinto ferial con una copia o una foto de su página de confirmación, junto con los documentos originales cargados. No es necesario pedir una cita.

Aquellos clientes que no completen el trámite requerido al menos dos días antes de asistir a la feria, no estarán en el sistema del DMV, por lo que deberán regresar otro día o acudir a una oficina local del DMV.

En su solicitud, los clientes necesitan proporcionar documentos para comprobar la identidad, como un pasaporte válido o certificado de nacimiento original, dos comprobantes de residencia en California y su número de Seguro Social.

A partir del 3 de mayo de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos requiere que se tenga una REAL ID u otro documento aprobado por el gobierno federal, como un pasaporte, para poder viajar en avión dentro del país, visitar bases militares o para poder ingresar a un edificio federal.

Para la mayoría de los trámites ante el DMV no es necesaria una visita a una oficina local.

El DMV ofrece a los clientes sus servicios en línea y otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones de registro de vehículos. Los clientes también pueden usar el asesor de servicio en la página web del DMV para conocer sus opciones y completar los trámites del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Te puede interesar:

· Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece examen en línea para obtener o renovar la licencia de conducción
· Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece servicios en línea para evitar contagios por COVID
· Ten un viaje bien organizado gracias a los servicios del Departamento de Vehículos Motorizados de California

En esta nota

Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) real-id

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain