Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece examen en línea para obtener o renovar la licencia de conducción

El Departamento de Vehículos Motorizados de California preparó en 35 idiomas un curso de aprendizaje electrónico; el examen debe presentarse con cámara encendida y aceptar ser monitoreado durante la prueba

SAN ANSELMO, CA - MAY 09: In this photo illustration, the California Department of Motor Vehicles (DMV) logo appears on a California driver license on May 9, 2017 in San Anselmo, California. The California Department of Motor Vehicles is being accused in a federal lawsuit of violating voter federal "motor voter" law with a requirement for over 1 million residents who renew their license by mail to fill out a seperate form with their renewal. (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

Para renovar la licencia de conducción o solicitarla por primera vez, el DMV ofrece iniciar el trámite en línea. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció que ofrecerá nuevas opciones para reducir el tiempo de espera para renovar la licencia de conducción o para primeras solicitudes.

Entre las nuevas alternativas que tendrán los residentes está la posibilidad de presentar en línea el examen de conocimientos.

Los usuarios elegibles podrán comenzar con los trámites a distancia.

El DMV preparó en 35 idiomas un curso interactivo de aprendizaje electrónico y el examen de conocimientos necesario para obtener la licencia, el cual ahora se podrá presentar por Internet.

Las personas deben comenzar el proceso de aplicación en línea en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de California, donde es necesario completar el registro de información. También se puede realizar el pago correspondiente.

El curso interactivo de aprendizaje a distancia se puede tomar en un celular, tablet, computadora o portátil los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Consta de 7 módulos con exámenes cortos al finalizar cada uno y puede completarse aproximadamente en 45 minutos.

“El curso es una opción ideal para personas que necesitan renovar su licencia y tienen problemas con los exámenes o prefieren un método de aprendizaje alternativo”, informó el DMV.

En el caso de examen de conocimiento remoto, los residentes pueden presentarlo desde una computadora con cámara web, pero no puede presentarse desde un celular o una tablet.

Previo a presentar el examen, el usuario debe verificar su identidad, tener la cámara encendida y aceptar que puede ser monitoreado durante toda la prueba.

Solo se tiene oportunidad de presentar el examen en dos ocasiones. Si no se logra aprobarlo después de dos intentos, la tercera oportunidad solo puede presentarse en una oficina del DMV.

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de California, el examen remoto está disponible para 2 millones de residentes de California que necesitan presentar el examen para renovar la licencia cada año, más de 1.3 millones de personas adultas que buscan obtener su licencia por primera vez, personas que aplican para una tarjeta de identificación de California, y residentes del estado que obtienen una REAL ID o una licencia de motocicleta por primera vez.

Te puede interesar:

· Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece servicios en línea para evitar contagios por COVID
· Ten un viaje bien organizado gracias a los servicios del Departamento de Vehículos Motorizados de California
· Cómo recuperar una licencia suspendida en California

En esta nota

Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) licencias de conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain