Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece servicios en línea para evitar contagios por COVID

Desde renovar una licencia de conducir hasta obtener una tarjeta de estacionamiento para personas discapacitadas, son trámites que se pueden hacer en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de California

Thanksgiving 2021: La ciudad de Los Ángeles tendrá este miércoles el día de peor tráfico del año

Los residentes de California pueden hacer sus trámites de forma virtual. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Con el propósito de evitar contagios por COVID, residentes de California aprovechan los servicios que ofrece el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) en línea y sin necesidad de acudir a una oficina personalmente.

Un gran número de personas del estado hacen sus trámites, como la reposición de una licencia de conducir, por medio del sitio web del DMV o en alguno de los 364 quioscos de autoservicio.

Millones de residentes de California han aprovechado los beneficios que representa realizar los trámites en línea.

Los californianos pueden solicitar en línea documentos desde el duplicado de una licencia de conducir, un título o una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, hasta renovar el registro de un vehículo antiguo, permisos de transporte o licencias comerciales de conducir.

Los residentes pueden ingresar al sitio web del DMV para conocer la lista de todos los servicios disponibles, así como acudir al Asesor de Servicios para conocer sus opciones.

Como medida temporal durante la pandemia por COVID, casi todos los californianos pueden renovar en línea su licencia de conducir, incluso si la notificación para renovarla indica que se necesita acudir personalmente a una oficina. Tendrán que acudir a una oficina del DMV para completar el trámite, pero pueden aprovechar los servicios en línea para que la operación física en la oficina sea más rápida.

Al completar la solicitud de forma virtual, las personas pueden llevar el código de confirmación y documentos a la oficina del DMV, incluso el mismo día, para recibir un servicio rápido y sin necesidad de cita previa.

En 2020 se efectuaron 23 millones de transacciones en línea, la mayor cantidad en la historia del DMV. se han realizado más de 1 millón de sesiones virtuales para gestiones que antes requerían hacerlos de forma personal en una oficina, y se han contabilizado más de 15 millones de transacciones en quioscos desde que iniciaron sus operaciones hace 10 años, que incluyen 3.5 millones desde inicios de 2020.

“Cuando piense en el DMV, queremos que piense en ir en línea, en lugar de esperar en la línea. Seguimos incorporando nuevas tecnologías y canales de servicio para poder atender a los clientes cuándo y dónde quieran”, dijo el director del DMV, Steve Gordon.

Cuando comenzó la pandemia de COVID, en la primavera de 2020, el DMV amplió sus servicios en línea para que los residentes pudieran realizar más gestiones sin tener que acudir a una oficina.

Te puede interesar:

· Ten un viaje bien organizado gracias a los servicios del Departamento de Vehículos Motorizados de California
· Cómo recuperar una licencia suspendida en California
· REAL ID a su alcance, con ayuda del Departamento de Vehículos Motorizados y del Auto Club of Southern California

En esta nota

Covid Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) real-id
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain