Metro Los Ángeles abrirá contrataciones para conductores sin importar su nivel de inglés

Los interesados recibirán una capacitación para poder pasar el examen "Clase B" de manejo; los postulantes a una plaza tienen oportunidad de recibir un bono especial de $3,000 dólares

A man wearing a face mask drives a bus with a sign in the downtown area on March 8, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

Residentes hispanos pueden postularse para ser conductores de autobuses o trenes de Metro Los Ángeles. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Metro Los Ángeles ofrecerá empleo para sus servicios de autobuses y y del sistema de trenes por primera vez a candidatos hispanos que no hablen, escriban o lean inglés de forma fluida.

La junta directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (MTA, por sus siglas en inglés), tomó esta determinación debido a la escasez de conductores debido a la pandemia de COVID.

Uno de los requisitos para solicitar empleo en Metro, hasta la semana pasada, estaba que los interesados debían hablar, leer y escribir inglés. Pero ahora, gracias a un programa piloto impulsado por al Junta de Supervisores, dicho requisito dejará de aplicar, por lo que residentes que solo hablan español tendrán la oportunidad de ser contratados.

“¿Sabe manejar? ¿Le gusta trabajar con personas? Por favor, aplique y el inglés no sería un impedimento en esta situación”, expresó la directora de relaciones comunitarias de Metro, Lilian de Loza-Gutiérrez.

Se tienen más de 500 vacantes disponibles para conductores de Metro, y residentes legales o con permiso de trabajo que hablen español y un poco de inglés serán considerados bajo el programa piloto “Bienvenido a Metro”.

Los conductores de Metro tienen un promedio de salario de $20 a $25 dólares por hora, dependiendo de su experiencia.

Los interesados serán capacitados a través de una asociación con organizaciones comunitarias del Condado de Los Ángeles para poder pasar el examen “Clase B” de manejo que se emite solo en inglés por el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Los empleados de Metro tienen entre sus beneficios un plan de retiro, vacaciones pagadas, seguro médico y un bono especial de hasta $3,000 dólares para quienes soliciten una plaza.

Las personas interesadas pueden postularse ingresando al portal de Metro y dirigirse a la sección Conviértete en operador de autobuses de Metro.

La directora de relaciones comunitarias de Metro recomendó a las personas interesadas ingresar al sitio web de Metro para ver todas las vacantes disponibles porque no solo se tienen exclusivamente para conductores.

El programa piloto es impulsado por los supervisores de Los Ángeles bajo el argumento de que los usuarios del transporte público en su mayoría hablan español, por lo que el idioma no tendría que ser un impedimento para los solicitantes.

De acuerdo con directivos de Metro, la pandemia por COVID obligó a muchos conductores a dejar sus plazas o a jubilarse, lo que generó una escasez de conductores.

Con este programa piloto, el propósito es restaurar para junio el servicio de autobuses a la normalidad con la contratación de conductores hispanos.

Te puede interesar:

· Departamento de Transporte de Los Ángeles sancionará a vehículos estacionados o detenidos en carriles asignados para autobuses
· Por escasez de operadores, desde este domingo Metro de Los Ángeles reducirá temporalmente el servicio de autobuses y trenes
· Metro de Los Ángeles ofrecerá servicio gratuito las noches de Navidad y Año Nuevo

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Covid Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles metro los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain