Departamento de Transporte de Los Ángeles sancionará a vehículos estacionados o detenidos en carriles asignados para autobuses

Durante esta semana y hasta el viernes, LADOT entregará advertencias por escrito a los conductores que se estacionen en los carriles de los autobuses; después del viernes se entregarán citatorios y los vehículos podrán ser remolcados

A person gets off a bus with a photo of a health worker, amid the novel coronavirus pandemic, on May 15, 2020, on the Sunset Strip in West Hollywood, California. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

Buscan que los viajeros en el transporte público de California se sientan seguros. (Getty Images) Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

A partir de este lunes, los automovilistas ya no podrán estacionarse o permanecer detenidos en los carriles asignados para la circulación de los autobuses públicos porque podrán ser sancionados por el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT).

La autoridad de transporte en la ciudad comenzó a aplicar una ley que le permitirá imponer multas a conductores que cometan esta infracción.

El LADOT entregará durante esta semana y hasta el viernes advertencias por escrito a los conductores que sean sorprendidos estacionados en los carriles asignados a la circulación del transporte público.

La restricción también aplica a los vehículos de servicios de entrega que carguen o descarguen mercancía teniendo a sus vehículos detenidos en el carril de los autobuses.

Después de este viernes, el Departamento de Transporte de Los Ángeles comenzará a entregar citatorios a lso automovilistas que cometan la infracción y sus vehículos podrán ser remolcados.

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles dijo que la velocidad y la seguridad de los autobuses de transporte público se pueden ver comprometidos por los conductores que obstaculizan los carriles asignados.

Este problema afecta directamente en el tiempo de traslados de los usuarios, quienes utilizan los autobuses en sus viajes a escuelas y lugares de trabajo donde tienen un horario que cumplir.

También puede afectar la seguridad de los pasajeros de los autobuses, así como de los peatones y de otros automovilistas.

Metro de Los Ángeles dijo que la demarcación de los carriles exclusivos para los autobuses permite a los usuarios programar sus viajes y llegar rápidamente a sus destinos y de forma segura.

Los vehículos de emergencia tienen autorización para circular por los carriles demarcados para los autobuses de transporte público, al igual que los conductores que van a girar a la derecha y para los ciclistas.

Te puede interesar:

· Se reduce la velocidad en las calles de Los Ángeles
· Por escasez de operadores, desde este domingo Metro de Los Ángeles reducirá temporalmente el servicio de autobuses y trenes
· Metro de Los Ángeles implementó cambios en el servicio de trenes y autobuses

En esta nota

ciudad de los angeles LA Metro multas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain