Japón rechaza paso de aviones militares rusos y chinos cerca de su territorio

Tokio protestó ante China y Rusia y expresó su "grave preocupación". Los vuelos coincidieron con una cumbre en Tokio de la alianza Quad, que agrupa a Estados Unidos, Japón, Australia e India.

Japón rechaza paso de aviones militares rusos y chinos cerca de su territorio

Aviones chocan en el aire en Dallas.  Crédito: SHAO JING/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

Bombarderos chinos H-6 y rusos TU-95 volaron juntos este martes (24.05.2022) cerca de territorio japonés, indicó el ministro nipón de Defensa, Nobuo Kishi, quien precisó que su gobierno protestó ante Pekín y Moscú y expresó su “grave preocupación”.

Los vuelos coincidieron con una cumbre en Tokio de la alianza Quad, la cual agrupa a Estados Unidos, Japón, Australia e India, que ha manifestado su inquietud ante la creciente influencia militar de China en la región de Asia-Pacífico.

“Dos bombarderos chinos se unieron a dos bombarderos rusos en el mar de Japón y efectuaron un vuelo conjunto al mar de China Oriental”, dijo Kishi a la prensa.

“Luego de esto, un total de cuatro aviones, dos presuntos (nuevos) bombarderos chinos y dos bombarderos rusos, efectuaron un vuelo conjunto desde el mar de China Oriental hasta el océano Pacífico”, agregó.

Kishi también señaló que un avión ruso de inteligencia IL-20 voló del norte de Hokkaido a la península de Noto este martes y calificó a las maniobras de “provocativas”, teniendo en cuenta la cumbre en Tokio.

Por su parte, el gobierno chino confirmó los vuelos en un breve comunicado y dijo que estos se enmarcaban en el “plan anual de cooperación militar” entre China y Rusia.

En esta nota

cumbre mundial Japón Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain