4 compañías de lácteos con las peores prácticas de calidad en EE.UU.

Varias compañías de lácteos han sido denunciadas por organizaciones ambientalistas por usar prácticas como maltrato animal, emplear organismos genéticamente modificados y por la huella negativa que dejan en el medio ambiente

leche prácticas

Organizaciones han denunciado a varias compañías de lácteos por maltrato animal y el impacto negativo que causan en el medio ambiente. Crédito: Shutterstock

Cada vez son más las personas que han cambiado la leche de origen animal por la vegetal. La creciente adopción de nuevas dietas entre las nuevas generaciones, la preocupación ambiental, de salud y el bienestar animal podrían explicar el panorama.

Un estudio reciente de la empresa láctea Arla, dice que el 49% de la generación Z, –personas nacidas entre 1997 y 2012–, dijo sentir vergüenza al pedir productos lácteos en público. La falta de transparencia de las empresas lácteas tradicionales, en materia ambiental y cuidado de los animales podría hacer que el cada vez más personas elijan otras alternativas. 

1. Nestlé

La multinacional suiza de alimentos y bebidas tiene más de 450 plantas de fabricación en más 80 países. En varias ocasiones se han denunciado casos de crueldad animal en el interior de sus instalaciones. En 2019 Animal Outlook expuso el abuso de vacas madres y sus terneros en Martin Farms. Además, su declaración de bienestar animal no ha sido actualizada desde 2014, apunta el sitio Eat This, Not That.

2. Meijer Organics

Esta compañía obtenía su leche de Natural Prairie Dairy, de Texas, que fue exhibida en 2019 por Animal Recovery Mission por abuso animal, infecciones no tratadas, ordeño muy frecuente e inseminación violenta. Aunque cortó relaciones con la granja tiempo después, se desconoce el plan con el que la compañía garantiza el bienestar de los animales, apunta el sitio web.

3. Dean Foods

La compañía, que en algún momento fue un proveedor importante de Walmart, ha sido señalada por distintos atropellos. Animal Recovery Mission exhibió abuso animal severo del ganado, hacinamiento y jaulas pequeñas, en la granja controlada por la compañía en McArthur. 

De acuerdo con Green America, Dean Foods, dijo que su leche no contenía organismos genéticamente modificados, pero sus vacas han sido criadas con alimentos modificados. 

4. Land O’Lakes

Una investigación encubierta por PETA en una de las instalaciones de la compañía, en Pensilvania, reveló condiciones deplorables en los que estaban los animales, así como abusos contra las vacas, que eran separadas de manera abrupta de sus terneros. 

Te puede interesar:

– Fuga de empresas de California: de 2018 a 2021 se han ido 265 compañías del estado
– G-7 acuerda una reforma fiscal global para que las grandes compañías paguen 15% de impuestos sobre sus ganancias 
-Starbucks se une a las empresas que serán flexibles con el uso de mascarillas cubrebocas dentro de sus establecimientos

En esta nota

maltrato animal Nestlé

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain