Expertos aseguran que las alzas salariales de Amazon o Chipotle obligarán a empresas a hacer lo mismo

Las posturas que están asumiendo de cara a una nueva normalidad social y económica pueden repercutir en que otras industrias nacionales tomen la decisión de incrementar los salarios de sus asociados

shutterstock_372185197

Crédito: Shutterstock

Ante la escasez generalizada de personal en prácticamente todas las industrias productivas del país, las empresas están comenzando a tomar medidas drásticas con el fin de recuperar y reforzar su planta laboral por medio de aumentos salariales que les permitan seguir vigentes en el mercado.

Compañías como Walmart, Amazon, Target, Costco, McDonald’s, Chipotle, entre otras, tienen claro que la única manera de recuperar lo que perdieron financieramente en el contexto de la pandemia de la Covid-19 es invirtiendo en capital humano y la mejor forma de hacer es por medio de salarios atractivos.

Aunque estas firmas pertenecen en mayor medida al sector del servicio y al negocio minorista, las posturas que están asumiendo de cara a una nueva normalidad social y económica pueden repercutir en que otras industrias nacionales tomen la decisión de incrementar los salarios de sus asociados.

Desde hace algunos meses y  de forma escalonada, diversas empresas comenzaron a anunciar las alzas salariales. Casi todas las compañías que subirán los salarios a sus empleados ofrecen en promedio como pago incial por hora $15 dólares, cantidad que se busca como salario mínimo nacional en la administración Biden.

Las estrategias tomadas por las compañías tiene dos propósitos esenciales, el primero mantener su planta productiva, el segundo atraer a nuevos trabajadores motivados por los salarios para incorporarse a la Fuerza laboral. Pero eso no es todo, firmas como Chipotle además de brindar un salario atractivo ofrece un plan de crecimiento generalizado.

Economistas y analistas de la firma de banca de inversión Goldman Sachs, hace unas semanas externaron a Yahoo Finance que las posturas  que se han tomado, principalmente en el sector del servicio y minorista puede desencadenar que gran parte del sector laboral del país se sienta presionado para elevar los salarios.

Aunque no se sabe con exactitud en qué momento podría suceder esto, los aumentos salariales se han dado principalmente en los sectores en donde persiste la mayor cantidad de puestos vacantes. De acuerdo con los especialistas, esto se debe a que por lo general este tipo de empleos son los peores pagados a nivel nacional.

La escasez de trabajadores ha impactado prácticamente de forma generalizada a diversos sectores productivos tanto públicos como privados. El ejemplo más claro de esto es el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cuyo déficit de personal ha impactado en la devolución de impuestos de los contribuyentes.

También te puede interesar: La falta de empleados impacta negativamente a la industria hotelera que tiene un alza en la demanda en Estados Unidos

En esta nota

empleos salarios justos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain