La falta de empleados impacta negativamente a la industria hotelera que tiene un alza en la demanda en Estados Unidos

Se espera que la temporada vacacional hará que miles de estadounidenses y extranjeros lleguen a los principales centros turísticos del país y dicha situación demandará una gran atención por parte de los hoteles

Miami

Miami será el undécimo lugar de Estados Unidos con una carrera de Fórmula 1. Crédito: Marc Serota | Getty Images

Conforme se acerca el verano y la temporada vacacional, los empresarios hoteleros incrementan su nerviosismo, ya que son parte del fenómeno que atraviesan diversas industrias del país que poco a poco retoman las actividades laborales después de que la pandemia parara sus acciones, la escasez de personal.

La preocupación de los ejecutivos hoteleros es entendible toda vez que se espera que la temporada vacacional hará que miles de estadounidenses y extranjeros lleguen a los principales centros turísticos del país y dicha situación demandará una gran atención por parte de los hoteles.

Uno de las zonas turísticas que es mayormente visitada dentro del país, sin duda, es Florida, estado que tiene una gran belleza natural, así como playas y ciudades que son del agrado de millones de visitantes cada año. Pero el déficit de empleados de servicio en el sector hotelero puede ser un gran problema.

De acuerdo con un reporte mensual de creación de empleo de abril, la hotelería ha bajado unos 2,8 millones de puestos de trabajo desde los niveles anteriores a la pandemia en febrero de 2020. La tasa de desempleo de la industria representa el 10,8%, esta cifra supera la tasa nacional del 6,1%.

Carol Dover, directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, informó a Fox News que no importa sin importar del estatus de los hoteles, sean de las grandes cadenas o de hoteles pequeños, los empresarios de todo el estado están batallando con las contrataciones.

Dover refirió que lo que está ocurriendo con el déficit de empleados, se puede ver como una nueva pandemia que está generando que “los lugares estén cerrando porque no tienen personal”, por lo que se puede poner a la industria en una severa crisis en un corto tiempo.

La Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida informó que la situación no es sencilla si se parte del hecho de que los trabajadores de la industria hotelera que fueron despedidos durante la pandemia encontraron empleo en otros lugares y no tienen motivos para regresar.

Por otro lado, la asociación cree que los beneficios de desempleo estatales y federales están haciendo que los trabajadores se sientan menos incentivados para reincorporarse a la fuerza laboral, tal y como lo han señalado los gobernadores y legisladores republicanos.

Para revertir esta situación los empresarios hoteleros de Florida están emulando el modelo de diversas compañías restauranteras y tiendas minoristas para poder llenar su planta laboral, ofrecer mejores salarios de los que brindaban antes de que la pandemia colapsara todo.

Pese a esto, Carol Dover reconoce que este plan no ha funcionado del todo, ya que las contrataciones van muy lentas y en algunos casos no hay interés por parte de las personas. Lo cierto es que la industria hotelera va contra el tiempo a medida que se acerca el verano y la temporada vacacional para contratar al personal necesario.

También te puede interesar: McDonald’s anuncia aumento salarial del 10% para sus empleados

En esta nota

empleos hoteles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain