Estudiantes organizan huelgas en todo el país tras tiroteo en Uvalde, Texas, y en contra de la violencia armada

Una estudiante y representante de 'Student Demand Action' dijo que espera que las 200 huelgas en todo el país envíen un mensaje claro sobre el control de armas, haciendo referencia al tiroteo en Uvalde

Tiroteo en Uvalde Huelga estudiantil

También se organizaron manifestaciones en las escuelas de Port Washington, Nueva York y Falls Church, Virginia.  Crédito: Alexi Rosenfeld | Getty Images

Los estudiantes de varias escuelas de Estados Unidos organizaron huelgas para protestar contra la violencia armada, tras un tiroteo masivo que dejó 19 alumnos y dos maestras muertas, hecho que ocurrió este martes.

En Michigan, los estudiantes de Oxford High School, donde hubo un tiroteo en la escuela en el mes de noviembre, donde murieron cuatro alumnos, organizaron una protesta a las 12 de mediodía este jueves.

Mientras que en California, los estudiantes de la Escuela Secundaria Saugus, en Santa Clarita, dejaron sus clases en apoyo al movimiento nacional por la seguridad de las armas. El centro educativo fue el lugar donde se desarrolló un tiroteo en noviembre de 2019, que dejó dos alumnos muertos.

También se organizaron manifestaciones en las escuelas de Port Washington, Nueva York y Falls Church, Virginia.

El centro estudiantil dice que cerca de 600 alumnos salieron a protestar de la escuela secundaria Paul D. Schereiber Senior High School en Port Washington en la tarde del jueves.

Por su parte, Emma Janoff, una estudiante de onceavo grado de Schreiber e integrante de ‘Students Demand Action’, una organización nacional contra la violencia armada, dice que participó en la política de control de armas y la seguridad escolar tras el tiroteo en la Escuela Secundaria Parkland en 2018.

“Ves noticias todos los días sobre niños que reciben disparos y personas de tu edad que mueren y es increíblemente triste e increíble, especialmente ver a niños más pequeños y niños de mi edad”, dijo Janoff a ABC News. “No puedo imaginar que sea yo, pero es imaginable porque sucede muy a menudo”.

La adolescente, de 17 años de edad, dice que la administración de su escuela respaldó la protesta y que espera que las más de 200 huelgas pautadas en todo Estados Unidos envíen un mensaje claro de que los estudiantes son un “frente unido”.

Una manifestación no necesariamente cambiará una ley, dijo la joven, pero las acciones demuestran que “los estudiantes todavía están unidos en esto”.

Además, dijo que si bien la mayoría de los alumnos no tienen la edad suficiente para votar, todavía quieren ver un cambio y están dispuestos a tomar medidas al respecto para que se oigan sus voces en la política.

“Los estudiantes no tienen que guardar silencio al respecto solo porque son niños”, dijo Janoff.

Lea también:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain