Gobernador de Texas cancela su aparición en la convención de la NRA tras el tiroteo en Uvalde

Aunque no asistirá al evento, Greg Abbott pregabará un mensaje que será reproducido durante la convención, por lo que todavía figura como orador

Gobernador de Texas cancela su aparición en la convención de la NRA tras el tiroteo en Uvalde

El gobernador de Texas Greg Abbott. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, canceló su aparición en persona pautada en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés), que se llevará a cabo en Houston este viernes y se dirigirá a Uvalde, donde un joven armado asesinó a 19 niños y dos maestros.

En cambio, pregrabará un mensaje que será reproducido durante el evento de NRA, por lo que todavía figura como orador confirmado en el sitio web de la cumbre, informó Forbes.

La decisión de Abbott, fue dada a conocer por el representante de su oficina, y se produce pocos días después de que la masacre reavivara el debate sobre el acceso a las armas de fuego, por lo tanto, renovaron las críticas a los legisladores republicanos que por mucho tiempo se han resistido y bloqueado sus intentos de fortalecer las leyes de control de armas.

El gobernador fue blanco de críticas por asistir a un evento de recaudación de fondo la misma noche del tiroteo en Uvalde. Asimismo, fue confrontado en una rueda de prensa sobre la masacre por su oponente demócrata en las elecciones de noviembre, Beto O’Rourke, quien lo señaló diciendo “Esto es culpa tuya”.

Al no acudir a la NRA, Abbott responde a la especulación sobre si el líder pro-armas de Texas seguirá apareciendo tras el tiroteo. O’Rourke y Derrick Johnson, presidente de la NAACP, le dijeron al gobernador que no asistiera al evento.

Por su parte, el expresidente, Donald Trump, confirmó su asistencia a la convención y prometió “dar un mensaje importante a Estados Unidos”. Las armas están prohibidas en la sala de conferencias donde hablará el magnate.

El gobernador dijo el miércoles que estaba “viviendo el momento” y no dio alguna respuesta cuando se le preguntó si acudiría al NRA.

En este sentido, el vicegobernador, Dan Patrick, los senadores John Cornyn y Ted Cruz, y el representante, Dan Crenshaw de Houston, tenían previsto ir al evento. Patrick no ha dado declaraciones al respecto. Mientras que Cornyn y Crenshaw se retiraron del evento, diciendo que tenían conflictos en sus agendas que surgieron antes del martes.

No obstante, el senador republicano, Cruz, confirmó su asistencia.

“Voy a estar allí porque lo que los demócratas y la prensa tratan de hacer después de cada tiroteo masivo es tratar de demonizar a los dueños de armas respetuosos de la ley, tratar de demonizar a la NRA”, dijo Cruz a un reportero de CBS.

Por otro lado, Don McLean, cantante de “American Pie”, quien también tenía previsto asistir a la cumbre, canceló su actuación de último momento, diciendo que sería “hiriente” e “irrespetuoso”.

Se espera que asistan al menos 55,000 miembros de la NRA, de acuerdo con Houston First, corporación gubernamental que supervisa el centro de convenciones.

Lea también:

En esta nota

Greg Abbott NRA Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain