Medalla de oro olímpica fue robada en Anaheim a campeona de voleibol estadounidense en los Juegos de Tokio 2020
La voleibolista Jordyn Poulter dijo que tenía la presea dorada en su automóvil, el cual estaba estacionado en el garaje de su actual vivienda; la jugadora dijo que la medalla tiene mayor valor sentimental que monetario
La integrante del equipo estadounidense de voleybol femenil, Jordyn Poulter, denunció el robo de la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Poulter dijo que la presea dorada fue sustraída de su automóvil.
“Mi medalla de oro fue sacada de mi auto. Estaba estacionado en mi garaje donde me alojo, un garaje para dos automóviles. El garaje estaba abierto y mi bolso, con mi pasaporte y medalla, fueron sacados de mi auto”, dijo la campeona olímpica.
Poulter ganó con el equipo de los Estados Unidos femenil el torneo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en agosto de 2021.
La jugadora mencionó que, desde entonces, ha llevado consigo su medalla prácticamente a todos los lugares a los que ha ido.
“Vivimos esta vida loca de vivir en tantos lugares diferentes. Muchos de nosotros jugamos en el extranjero, luego nos vamos a casa, luego venimos aquí y entrenamos”, expresó Pouler.
“Así que mantengo la medalla (para mostrársela) a amigos y familiares que no he visto en mucho tiempo, o simplemente a personas de la comunidad que quieren ver la medalla. Todos se sienten conectados cuando conocen a un atleta olímpico, y es algo genial para compartir con la gente“, agregó la campeona olímpica.
El robo ocurrió el miércoles 25 de mayo en Anaheim, en la propiedad donde reside Poulter actualmente.
Poulter mencionó que, cuando entró a su automóvil, notó que el compartimento central estaba abierto y que habían sustraído la medalla de oro, junto con una bolsa que contenía otros artículos.
“Creo que mi reacción inicial fue: ‘¿por qué no cerré la puerta del garaje?’ Es un fastidio desafortunado, porque mi pensamiento inicial nunca es pensar lo peor de lo que sucedería. Pero cosas como esta suceden, y es desafortunado. Te hará aprender muy rápido”, reconoció.
La deportista dio aviso al Departamento de Policía de Anaheim, que inició una investigación del caso.
Las autoridades tienen la esperanza de que, si el ladrón intenta vender la medalla en una casa de empeño o en línea, cualquiera que la vea dé aviso a los detectives.
“Para tratar de vender algo así en una casa de empeño, eso sería algo que esperaría que una casa de empeño alertara a las autoridades de inmediato. Es un artículo tan único”, dijo el sargento de la policía de Anaheim. Jacob Gallacher.
Se le preguntó a Poulter si tenía un mensaje para la persona o personas que robaron su medalla de oro.
“Primero, que no es oro puro. Entonces, si intentas fundirlo, no te llevará muy lejos. El interior está hecho de piezas de computadora recicladas y luego enchapadas, y no vale mucho en ese sentido, y no creo que tenga tanto valor sentimental como el que tiene para mí”, expresó Poulter.
Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este robo, se comunique con el Departamento de Policía de Anaheim.
Te puede interesar:
· El medallero olímpico alternativo que coloca a Estados Unidos en el 15º puesto en Tokyo 2020
· Olímpicos de Tokio: qué significa la protesta de la atleta estadounidense que cruzó los brazos tras recibir su medalla en lanzamiento de peso
· Simone Biles, la extraordinaria vida de la gimnasta olímpica que superó una dura infancia y el abuso sexual