Cruz Azul recibe con los brazos abiertos a Diego Aguirre pero le deja muy en claro cuáles son sus exigencias: volver a ganar títulos
A pesar que Cruz Azul le ha complacido y le seguirá complaciendo en todo lo que pida, el técnico uruguayo Diego Aguirre tendrá que cumplir con una serie de objetivos que le imponen desde Jaime Ordiales hasta la directiva de la 'Máquina'
Diego Aguirre fue recibido con bombos y platillos a Cruz Azul. La directiva de la ‘Máquina’ prepara un nuevo proyecto para que el club vuelva a ser relevante en la Liga MX, a cumplirse un año de ganado el título del Torneo Clausura 2021.
El entrenador uruguayo tendrá todo a su disposición para armar un proyecto exitoso en Cruz Azul, que en señal que quiere dejar atrás el pasado reciente, ha presentado un nuevo nombre oficial y escudo, en el que además se borran las nueve estrellas de los campeonatos.
Jaime Ordiales, que regresó a principios de año a Hidalgo, siempre tuvo en mente una renovación para el equipo. Se pensó que en primera instancia despediría al técnico Juan Reynoso (con el que nunca ha tenido la mejor de las relaciones), pero finalmente mantuvo al peruano hasta que concluyera el torneo.
Pero así como Ordiales tiene metas y objetivos, también le ha transmitido a Aguirre qué es lo que se espera de su trabajo de cara al segundo semestre de 2022.
Así como el entrenador de 56 años llevará adelante un proceso de renovación en el que se deshará de los “viejitos” de la plantilla (a excepción de Pablo Aguilar) que se consideran ya no aportan nada al club.
El medio ESPN pudo conocer cuáles serán las obligaciones de Aguirre que están implícitos en su contrato con la Máquina:
- Desarrollar y dar oportunidades a los jugadores de las fuerzas básicas. Los directivos de los Celestes consideran que hay una deuda importante con las menores del club que con el peruano Reynoso no recibieron suficientes oportunidades y siempre tuvieron más oportunidades los veteranos.
- Consolidar un equipo que perdure en el tiempo y sea realmente competitivo. Los mandamases consideran que desde la obtención del Clausura 2021 los jugadores han bajado mucho su nivel y no están a la altura de las exigencias de la Liga MX actual.
- Está obligado a meter al equipo en la liguilla, si es de forma directa, mucho mejor. Sabedores que Aguirre no conoce el fútbol mexicano, no le exigen la copa en su primer intento, pero consideran que tiene los talentos y aptitudes para que sus dirigidos logren entrar a la fase decisiva de la Liga MX.
Mientras que en las oficinas de Cruz Azul se delinea el próximo torneo, los fanáticos han recibido con mucho más cariño y celebración -de lo que se pensaba- al nuevo director técnico.
Sigue leyendo:
- Liga MX seductora: uruguayo Diego Aguirre llegó al Cruz Azul gracias al crecimiento del fútbol mexicano
- Monterrey le pone el ojo a un importante jugador del bicampeón Atlas; Julián Quiñones podría pasar a romperla con Rayados
- Jesús Bracamontes deja TUDN tras más de dos décadas en la narración deportiva y sus compañeros le hacen un gran homenaje