Los pedidos de robots aumentan 40% en el último año en EE.UU. para suplir la escasez de mano de obra
La falta de trabajadores de mano de obra ha ocasionado que diversas empresas realicen pedidos de robots para compensar los vacíos en sus procesos y reducir los costos en medio de la inflación
Los pedidos de robots para suplir la escasez de mano de obra en las empresas aumentaron 40% durante el primer trimestre de 2022 con respecto al año anterior, en un intento por reducir los costos mientras la inflación continúa por encima del 8% interanual.
De acuerdo con cifras de la Asociación para el Avance de la Automatización (A3), alrededor de 9,000 robots con un valor colectivo de aproximadamente $544 millones de dólares se vendieron en Estados Unidos durante el primer trimestre, en comparación con los 6,400 robots con un valor de $346 millones de dólares que se vendieron en el mismo periodo de 2021.
Los datos surgen en el momento en que se han registrado 11.4 millones de ofertas de trabajo en Estados Unidos y las empresas han batallado para conseguir empleados.
El Departamento de Trabajo informó que 4.4 millones de estadounidenses, o alrededor del 2.9% de la fuerza laboral, renunciaron a sus trabajos en abril.
Números récord en América del Norte
A3 señaló que en toda América del Norte, se vendieron más de 11,500 robots con un valor colectivo aproximado de $646 millones de dólares en el período de tres meses, de enero a marzo, la mayor cantidad en un trimestre.
A3 representa a casi 1,100 fabricantes de automatización, proveedores de componentes, integradores de sistemas, usuarios finales, instituciones académicas, grupos de investigación y empresas de consultoría de todo el mundo.
El primer trimestre de 2022 marcó el séptimo de los últimos nueve trimestres en los que los clientes no automotrices ordenaron más robots que los clientes automotrices, con un total de 6,122 unidades durante el trimestre, en comparación con las 5,476 unidades ordenadas por clientes relacionados con la automoción.
“Las empresas de todos los tamaños, y cada vez más las pequeñas y medianas empresas, están implementando la robótica y la automatización porque es más factible que nunca”, dijo a Fox Business el vicepresidente de membresía e inteligencia comercial de A3, Alex Shikany.
En su informe Future of Jobs publicado en octubre de 2020, el Foro Económico Mundial estimó que el tiempo dedicado a las tareas actuales en el trabajo por parte de humanos y máquinas será igual para 2025.
Se predijo además que 85 millones de puestos de trabajo pueden ser desplazados por un cambio en la división del trabajo entre humanos y máquinas para 2025, mientras que pueden surgir 97 millones de nuevos puestos de trabajo más adaptados a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.
Estas son las industrias donde aumentaron más los pedidos de robots, de acuerdo con A3:
-Metales: 40%
-Plástico y caucho: 29%
-Semiconductores, electrónica y fotónica: 23%
-Alimentos y bienes de consumo: 21%
-Ciencias biológicas, farmacéutica y biomédica: 14%
-Industrias restantes: 56 %
También te puede interesar:
– Según el Departamento de Comercio, los estadounidenses están dejando de ahorrar
– Plan de Biden contra la inflación: cuáles son las prioridades para combatirla
– Precio de la gasolina: el costo promedio del galón en EE.UU. podría llegar a $5 dólares a mediados de junio