Chick-fil-A prueba las entregas a domicilio sin contacto con un ejército de robots repartidores

La cadena de comida rápida Chick-fil-A probará la realización de entregas a domicilio con un pequeño ejército de robots en California, Florida y Austin, Texas

un letrero luminoso de color rojo de la marca Chick-fil-A

Las pruebas que Chick-fil-A llevará a cabo para sus entregas a domicilio buscan reducir al máximo el número de veces que un pedido cambia de manos. Crédito: Shutterstock

La famosa cadena de comida rápida Chick-fil-A está probando realizar entregas a domicilio totalmente automatizadas con un pequeño ejército de robots que operan en un programa piloto en Austin, Texas, Florida y California.

La empresa de tecnología Refraction Al señaló que, en asociación con Chick-fil-A, sus robots ofrecerán a los clientes “entregas sin contacto“, inspirados en los mandatos de bloqueo y distanciamiento de la pandemia.

“Recogemos productos de lugares como restaurantes, farmacias y supermercados y los llevamos directamente a su casa, lo que permite una entrega más rápida, económica y segura para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes”, asegura la empresa en su sitio web.

La comida se entregará a través de una flota de robots con forma de caja sobre ruedas, que transportarán la comida en un compartimento cerrado.

Cuando el robot llega a la ubicación del cliente, un mensaje de texto proporcionará un código para desbloquear el mecanismo y recuperar la mercancía.

“La entrega sin contacto significa que no hay interacción física entre nuestro huésped y un ser humano una vez que su comida sale del restaurante. ¡Con Refraction AI, su entrega es completamente robótica! Eso significa que su pedido no cambia de manos más veces de las absolutamente necesarias”, señaló la empresa de robótica.

Los robots pueden viajar en la mayoría de las condiciones climáticas y están equipados con características de seguridad para garantizar que no choquen con peligros en el camino a su destino.

Esta no es la primera innovación tecnológica en la que Chick-fil-A ha colaborado este año. Chick-fil-A probó previamente la entrega autónoma en California el año pasado.

Además, en marzo, Darling Ingredients Inc. anunció que se asoció con Chick-fil-A para convertir el aceite de cocina usado de la popular cadena de comida rápida en “combustible de transporte renovable de combustión más limpia”, según un comunicado de prensa.

Chick-fil-A tampoco es la única empresa que ha comenzado a ocupar robots para entregas. La semana pasada, Walmart anunció que expandirá su servicio de entregas a través de drones en 34 tiendas en Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, a partir de finales de este año.

También te puede interesar:
El CEO de JP Morgan Chase alerta sobre la desaceleración del crecimiento en EE.UU.: “Viene un huracán económico”
Plan de Biden contra la inflación: cuáles son las prioridades para combatirla
Precio de la gasolina: el costo promedio del galón en EE.UU. podría llegar a $5 dólares a mediados de junio

En esta nota

Chick-fil-A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain