Chick-fil-A convertirá en combustible el aceite que usa en todos sus restaurantes de EE.UU. y Canadá

El aceite utilizado en los restaurantes Chick-fil-A será convertido en combustible de transporte renovable como parte de una asociación con la empresa Darling Ingredients Inc

Chick-fil-A convertirá en combustible el aceite que usa en todos sus restaurantes de EE.UU. y Canadá

Las sucursales de Chick-fil-A recibirán un contenedor de grasa y DAR PRO Solutions, la empresa asociada, lo recolectará todos los días. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

La famosa cadena de comida rápida Chick-fil-A está tomando acciones para dar un segundo uso a los miles de litros de aceite que emplea en la preparación de su pollo frito.

A principios de esta semana, Chick-fil-A anunció que se asoció con la empresa Darling Ingredients Inc. para convertir el aceite utilizado por el restaurante en “combustible de transporte renovable de combustión más limpia”.

Chick-fil-A señaló a través de un comunicado de prensa que este paso es una muestra de que, además de estar comprometido con los alimentos de los clientes, también lo está con el medio ambiente.

“En Chick-fil-A, estamos comprometidos con el cuidado, y eso incluye cuidar a los demás a través de nuestra comida y cuidar nuestro planeta“, dijo en un comunicado Rodney Bullard, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Chick-fil-A.

Según el informe, DAR PRO Solutions, una marca propiedad de Darling Ingredients, recolectará el aceite de cocina usado de Chick-fil-A de todas las ubicaciones en EE.UU. y Canadá. Chick-fil-A tiene actualmente más de 2,700 tiendas en el país.

La empresa señaló que las sucursales recibirán un contenedor de grasa y DAR PRO Solutions lo recolectará todos los días para reutilizarlo en la “planta de procesamiento biosegura” más cercana de la marca.

“La mayoría del aceite de cocina usado se recicla y se usa en la producción de biocombustibles de combustión limpia”, dice el sitio web.

“Nuestra asociación innovadora con DAR PRO Solutions nos ayuda a ser administradores responsables de los recursos en nuestros restaurantes y nos permite respaldar el futuro del combustible renovable para el transporte, todo mientras influimos positivamente en las comunidades a las que servimos”, agregó Bullard.

Darling Ingredients Inc. es la empresa más grande que cotiza en bolsa y se dedica a convertir los desechos de alimentos en productos sostenibles y un productor líder de energía renovable.

Reconocida como líder en sustentabilidad, la compañía opera 250 plantas en 17 países y reutiliza casi el 10 % de los flujos de desechos de la industria cárnica mundial en productos de valor agregado, como energía verde, diésel renovable, colágeno, fertilizantes, proteínas y comidas animales y alimentos para mascotas.

Según Darling, el combustible renovable terminado puede reducir los gases de efecto invernadero hasta en un 85 % después de ser procesado como diésel a través de Diamond Green Diesel Venture. En 2022, se estima que la marca producirá 700 millones de libras de diésel renovable.

También te puede interesar:
Chick-Fil-A anuncia su ampliación a Puerto Rico con el primer restaurante en la isla
Chick-Fil-A es amable… pero no con sus empleados, según una ex trabajadora que renunció al tercer día
Cliente demanda a Starbucks por haberle puesto líquido de limpieza en su bebida

En esta nota

Chick-fil-A

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain