Zverev habla por primera vez desde su grave lesión en Roland Garros y confiesa que “parece ser muy seria”
Alexander Zverev habló tras su lesión y afirmó que puede ser un golpe muy serio en su tobillo tras el golpe en Roland Garros
Alexander Zverev habló por primera vez desde la escalofriante lesión que sufrió este viernes en la semifinal de Roland Garros ante Rafael Nadal.
El alemán tuvo que abandonar la pista con la agonía del dolor que le provocó una torcedura de su tobillo derecho cuando disputaba el segundo set ante el tenista español. El tenista ha confesado que los médicos siguen examinando, pero al parecer es una lesión grave.
“Hola chicos. Hoy viví un momento delicado para mí en la pista. Estaba siendo un partido fantástico, pero ocurrió lo que pasó. Parece que tengo una lesión muy seria. Los doctores todavía la están evaluando. Cuando tenga más noticias las compartiré”, dijo Zverev.
El alemán aprovechó su buen espíritu deportivo para felicitar a Rafael Nadal por avanzar a una nueva final del torneo, del que es el máximo ganador en este Grand Slam.
“Quiero felicitar a Rafa, obviamente. Es un logro increíble, una decimocuarta final y espero que pueda llegar hasta el final y hacer algo más de historia. Yo los mantendré informados con mi estado”, dijo Zverev en un video a través de las redes sociales.
El partido estaba en el segundo set del encuentro, luego de que Nadal había ganado en el primero por tie break 7-6 (10-8). En el segundo estaban 6-5 a favor del alemán cuando sufrió la grave torcedura de tobillo que lo hizo retirarse del partido.
El tenista se lanzó al piso, empezó a gritar y a llorar del dolor que hizo silenciar a todos los fanáticos en la arena de arcilla mientras se acercaba rápido uno de los miembros del cuerpo de asistencia médica.
El español Rafael Nadal lamentó la lesión que obligó a retirarse al alemán Alexander Zverev en semifinales de Roland Garros, lo que le permitirá jugar la final del torneo por decimocuarta vez, pero aseguró que cambiaría ganar esa final por recuperar su malogrado pie izquierdo.
Nadal, que sufre una lesión crónica en ese pie y que en el pasado torneo de Roma comentó que le genera importantes dolores en su día a día, aseguró que daría la final del próximo domingo por recuperarse de ese problema.
“No tener el dolor que tengo a diario te cambia la vida. Un pie nuevo me permite ser más feliz día a día. Ganar es bonito, te llena de adrenalina momentánea, pero la vida es más importante que cualquier título”, dijo el español tras clasificarse para la final.
Lee también: