3 errores que sueles cometer al lavar tu auto durante el verano

Aunque parecen tips muy sencillos, es fundamental pensar que tomarlos en cuenta hoy te pueden hacer ahorrar mucho dinero y cometer errores que terminen afectando tu auto

Lavando auto

Persona lava su auto con una manguera a propulsión.  Crédito: Shutterstock

El nivel de suciedad que se va acumulando en la carrocería de tu auto va de apoco deteriorando la pintura y además afecta su brillo con el pasar del tiempo. Por eso siempre resulta fundamental que se vayan retirando esos restos de arena, salitre, insectos y hasta heces de aves.

Hay que tomar en cuenta que cuando se está en verano estos elementos se combinan con el calor y causan un daño aún más grande del que podrían ocasionar en el invierno. Estos daños, si no se atacan a tiempo podrían ser irreversibles en nuestro auto.

No mantener una limpieza regular, no respetar las fases de lavado, eliminar manchas en seco y el uso de productos inadecuados serían algunos de los errores que estaríamos cometiendo cuando queremos lavar nuestro auto.

Persona lava el retrovisor de su auto. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Eliminar manchas en seco

Antes de comenzar el lavado lo más aconsejable es usar un enjuague rápido con agua para que se enfríe el exterior del auto si está muy caliente. Igualmente es aconsejable usar productos contra los mosquitos o ceras específicas.

Mantener el coche limpio y encerado protege a la pintura de que las suciedades se peguen con facilidad y que no le hagan tanto daño los rayos ultravioletas.

Si se elige un centro de lavado de agua a presión hay que tratar de mantener una distancia de 30 cm desde la punta de la manguera hasta el auto para evitar que la presión excesiva pueda afectar la pintura.

Tampoco se debe aplicar presión fuerte sobre piezas eléctricas o sobre las juntas de piezas de la carrocería.

Usar productos no adecuados o gastar mucha agua

En el interior del auto hay que tener precaución de usar productos específicos para los materiales que allí se van a limpiar, ya que usar uno indebido podría ocasionar manchas e incluso roturas con el pasar del tiempo. Por ejemplo, el gel hidroalcohólico no es el más recomendando sobre todo si el auto se expondrá luego a altas temperaturas.

Hay que realizar un cuidadoso vaciado de las cosas que estén dentro del auto antes de hacer un aspirado. No hacerlo con orden puede hacer que botemos cosas que no queremos o que incluso la máquina se trabe. También se deben sacar las alfombrillas antes de aspirar.

También hay que tomar en cuenta que aspirar y usar productos adecuados evitará que gastemos demasiada agua al lavar el auto.

Foto de la mano de una persona lavando un auto
Lavar el auto en casa puede ser otra opción para ahorrar dinero. Crédito: VintageBlue | Pixabay

Optar por lavarlos en casa

Aunque cuentes con las herramientas adecuadas y el tiempo necesario, nunca va a ser igual que sean personas acostumbradas a este oficio quienes sean capaces de limpiar de mejor forma el auto. Esto sin contar que a la larga termina siendo un ahorro para ti.

El no tener que comprar productos de limpieza, pudiendo incluso equivocarte y utilizar los no adecuados, termina siendo un dolor menos de cabeza para ti. Además gastarás mucho menos agua llevándolo a un autolavado, incluso no solo por tu factura sino por tu contribución con el planeta. Y es que existen autolavados que cuentan con novedosos sistemas para reutilizar el agua.

*************

También te puede interesar:

BMW lanza su primer X1 100% eléctrico con la llegada de su nuevo SUV

Chevrolet baja el precio del Chevy Bolt eléctrico: ahora cuesta menos que un Nissan Leaf

Cuáles son las ventajas de tener una Dashcam en tu auto y qué tipos existen

Tesla está probando las nuevas ruedas sin aire de Goodyear

Peugeot 408: la marca confirma la llegada al mercado del crossover coupé 2022

En esta nota

consejos autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain