BMW lanza su primer X1 100% eléctrico con la llegada de su nuevo SUV

BMW apuesta todo a la versión eléctrica iX1, aunque de momento no deja de lado los autos con motores a gasolina y diésel. La versión de este auto supera en tamaño a la anterior

BMW iX1

BMW iX1. Crédito: BMW | Cortesía

BMW ha puesto en marcha la tercera generación del X1 que llegará al mercado en octubre de este 2022. Más allá del aumento de la tecnología y digitalización que pueda ofrecer este modelo en su interior, la gran novedad es que llegará la versión 100 % eléctrica y que llevará por nombre iX1.

BMW ha comprendido perfectamente como ir distribuyendo su producción de forma equilibrada para tener una única línea de montaje de modelos de autos 100 % eléctricos, otros sistemas de híbridos enchufables y los convencionales con motores de combustión interna.

El mejor ejemplo ocurre con estos modelos BMW X1 y el iX1 que se producirán en la panta de BMW en Regensburg, Alemania.

Aunque inicialmente llegará al mercado en versiones de gasolina y diésel, pero la gama se completa con un modelo totalmente eléctrico y dos híbridos enchufables.

BMW iX1. (Foto: BMW/Cortesía)

Auto más grande

Este auto busca tener más presencia al aumentar su tamaño llegando a los 4.5 metros de longitud (53 mm más que la versión anterior), 1.84 milímetros de anchura (+24 mm) y 1.64 milímetros de altura (+44 mm).

Otro aspecto que se beneficia de ese aumento de tamaño es la distancia entre ejes ahora ampliada en 22 milímetros y el crecimiento de ancho de ambas vías de + 31 milímetros.

Este aumento de tamaño ha sido aprovechado para aumentar la presencia robusta del auto en su exterior. En la vista frontal las parrillas de gran tamaño marcan su diseño sin recurrir a unos tan grandes como ha ocurrido en modelos anteriores.

En la parte posterior tiene un alerón que prolonga la línea del techo en su forma ligeramente descendente. Sus cambios en la parte trasera le convierten en un modelo bastante distinto en comparación a las dos generaciones previas.

Las llantas equipadas de serie son de 17 pulgadas pero se pueden llevar a las 20 según el catálogo de opciones.

BMW iX1. (Foto: BMW/Cortesía)

Interior

En su interior, este BMW tiene una pantalla táctil de 10.7 pulgadas que se une a un cuadro de mandos digitales de 10.25 pulgadas, desde ambos se tiene acceso a todas las funciones y ayudas de manejo, además de todas las opciones de infoentretenimiento.

Versión eléctrica

La versión 100 % eléctrica del modelo iX1 destaca por su tracción en las cuatro ruedas, ya que tiene un motor en cada eje. Este auto es capaz de entregar 313 CV, un par de motor total de 494 Nm y han homologado una autonomía de entre 256 y 272 millas, gracias a una batería situada en el piso, de la cual aún no se conoce su capacidad.

*************

También te puede interesar:

Chevrolet baja el precio del Chevy Bolt eléctrico: ahora cuesta menos que un Nissan Leaf

Cuáles son las ventajas de tener una Dashcam en tu auto y qué tipos existen

Tesla está probando las nuevas ruedas sin aire de Goodyear

Peugeot 408: la marca confirma la llegada al mercado del crossover coupé 2022

En esta nota

BMW BMW X1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain