Cuáles son las ventajas de tener una Dashcam en tu auto y qué tipos existen

Las Dashcam van ganando cada vez más terreno en el mercado por todo lo que pueden ofrecer no solo a nivel de seguridad sino entretenimiento. Es importante conocer los tipos que hay, su precio y las ventajas que ofrecen

Dashcam

Dashcam. Crédito: Shutterstock

Las cosas que suceden en la vía son más fáciles de resolver e investigar cuando hay un registro de video disponible tanto para las autoridades como para nosotros. Existe un dispositivo muy común que se coloca sobre el salpicadero y que lleva por nombre “Dashcam”. Los beneficios de tenerlo son muy grandes y pueden ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

Muchos de los videos que vemos a través de internet corresponden a este tipo de dispositivos que cada día están ganando mucha popularidad y que de a poco se están convirtiendo en una herramienta obligatoria en varios estados de EE.UU.

Este dispositivo se puede encontrar en tres clases principales que vamos a explicar a continuación en esta nota. Estas se distinguen por la cantidad de cámaras que pueden tener, su función y la tecnología con las que estén integradas.

Conductor verifica la cámara para comprobar el sistema de grabación antes de su uso. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Tipos de Dashcam

La primera versión puede ser aquellas que tienen forma de cámara grande, estás pueden llevar incluso dos cámaras pequeñas capaces de filmar incluso desde varios ángulos. Tienen la ventaja de documentar no solo lo que pasa al frente como es tradicional.

También están las Dashcam que simulan un retrovisor y que incluso son capaces de desempeñar esa función, pero también llevan una cámara interna que puede controlarse con botones laterales.

Un tercer tipo son las Dashcam con GPS, muy parecidas a los navegadores de los autos pero que también pueden grabar todo lo que ocurre cuando estás al volante.

Conductor configura la cámara de su auto. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Entre las ventajas de tener todo grabado cuando estamos al volante, no solo están las de seguridad, también podemos respaldar todo lo grabado y tener recuerdos de viajes que hayamos hecho y que queramos revisar.

En cuanto a seguridad, el tener una Dashcam nos da la ventaja de tener todo grabado para mostrarlo a las autoridades si hace falta. Esto sería una valiosa colaboración con la justicia ante cualquier incidente que nos haya provocado otro conductor por la razón que sea. Serían pruebas irrefutables de nuestra inocencia en un accidente.

Una Dashcam se puede conseguir en Amazon desde los $ 40 dólares en sus versiones más sencillas.

****************

También te puede interesar:

Toyota presenta a su nuevo RAV4 Hybrid 2023: el todoterreno con la nueva edición Woodland

Nissan no aceptará más pedidos del SUV eléctrico Ariya en EE.UU.: por qué

Toyota va camino a ser el mayor vendedor de autos del mundo por tercer año consecutivo

Hyundai y Kia se enfocan de lleno en la fabricación de autos híbridos

En esta nota

seguridad vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain