Hombre resulta con heridas graves al confundir caimán con un perro y perder parte de la pierna por mordida
Un hombre fue mordido por un caimán cuando caminaba durante la noche afuera de un motel por una zona de matorrales en el condado de Sarasota, en Florida. Al pensar que se trataba de un perro intentó acariciarlo y el reptil reaccionó
Un hombre de 49 años decidió salir a caminar durante la noche por una zona de arbustos cerca del Motel Warm Mineral Springs, cuando fue atacado por un caimán. El sujeto declaró a las autoridades que vio una figura obscura moviéndose entre la maleza, al pensar que era un perro se acercó para agarrarlo, pero gran sorpresa se llevó al ser mordido por el reptil.
Las autoridades del condado de Sarasota, en Florida, acudieron al llamado de emergencia, quienes auxiliaron al hombre y con ayuda de un cazador lograron sacar al caimán de 7 pies de longitud para trasladarlo a Alligator Meat Processors and Hide Buyers.
El hombre declaró que el caimán mordió su pierna derecha, momento en el que percibió cómo lo sujetó y jaloneó hasta desgarrar su músculo, al intentar escapar sintió cómo se desprendió un trozo de su pierna.
El equipo de auxilio y paramédicos, lo trasladaron al herido al Sarasota Memorial Hospital en Venice.
Según la policía de Sarasota no se había presentado un ataque tan fuerte o mortal de caimanes desde 2019.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) está investigando el incidente.
El caimán americano o reptil de la Florida, es una parte importante de los hábitats de los humedales del estado. Se encuentra en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos lentos.
Leer más:
Un policía de Miami mata a un hombre de 73 años que se negó a bajar el fusil
Maestro sobreviviente en masacre de Uvalde llama “cobardes” a la policía y dice que “nunca los perdonará”
Florida promulga ley para reforzar la seguridad en las escuelas y certificar la salud mental de los estudiantes