El campeón de dobles de Roland Garros, Marcelo Arévalo, llegó a El Salvador a compartir con su público

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo fue homenajeado en su país luego de regresar como campeón de dobles en el Roland Garros, además se comprometió a trabajar por el desarrollo del tenis en su país

Marcelo Arévalo celebra junto a su dupla el triunfo en el Roland Garros.

Marcelo Arévalo celebra junto a su dupla el triunfo en el Roland Garros.  Crédito: Adam Pretty | Getty Images

Marcelo Arévalo campeón de dobles del Roland Garros, llegó a su tierra natal, El Salvador, para compartir su hazaña con su público.

Arévalo es el primer tenista centroamericano en ganar el Roland Garros en categoría dobles, y fue recibido en su país por las autoridades deportivas del instituto nacional de los deportes, reseñó el portal Hondusports.

La hazaña de Arévalo la conquistó junto a su compañero de dupla, Jean Julien Rojer de Países Bajos, quien a sus 40 años también hizo historia al convertirse en el tenista más longevo en coronarse en esta categoría en tierras francesas desde 1968.

Premio a la hazaña de Marcelo Arévalo

El Instituto Nacional de Deportes de El Salvador reconoció la hazaña del tenista centroamericano y le dio un premio de $5,000.00 por haberse coronado como monarca del abierto francés y ser protagonista de un triunfo que representa historia pura para el deporte salvadoreño.

De igual manera, Arévalo contó todo lo que debió pasar para su llegada a la final del torneo, lesiones, más sesiones agotadoras de entrenamiento, partidos que se resolvieron por diferencia mínima, situaciones que pudo sortear junto a su dupla Jean Julien Rojer de Países Bajos.

Confesó que no podía creer la hazaña que habían logrado, razón por la que al finalizar con el punto de la victoria le preguntó a su dupla conmocionado y la respuesta fue simple: “ganamos”.

Salvadoreños celebran la hazaña de Marcelo Arévalo

El campeón del Roland Garros celebró su hazaña ante 40 salvadoreños que se dieron cita para celebrar el logro de sus compatriotas. En el evento, el ganador del abierto francés pidió una bandera de El Salvador para celebrar junto a sus paisanos que no perdieron la oportunidad de pedirle autógrafos al ídolo deportivo de la nación salvadoreña.

Con lágrimas en los ojos el tenista agradeció a todos los presentes y explicó el significado del logro que lo ha llevado a ubicarse en los primeros 14 puestos del ranking y estar clasificado para el próximo evento de dobles que se celebrará a final de este año en Italia, específicamente en la ciudad de Milán.

Entre los agradecimientos que dio el campeón destacó a su familia, quienes siempre han creído en el y le han mostrado el apoyo desde los inicios de su carrera en la cual se ha ido superando a tal punto de convertirse en una leyenda viva del tenis latinoamericano y un héroe nacional para su país.

En declaraciones reseñadas por EFE, Arévalo se comprometió a trabajar por impulsar el tenis en su país: “Voy a dedicar mi tiempo para poder apoyar a muchos niños a que se acerquen a hacer deporte y para que podamos tener más Marcelos Arévalos en el futuro”.

También te puede interesar:

. El salvadoreño Marcelo Arévalo hace historia al ganar el Roland Garros de dobles masculino y se roba los aplausos con emocionante discurso
. Tenista salvadoreño Marcelo Arévalo hace historia y se instala en la final de dobles del Roland Garros
.

En esta nota

Roland Garros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain