“Messi, suelta la puta pelota, cabrón”: Rafa Márquez recordó el día que casi se fue a las manos con el astro argentino 

El “Káiser” impuso su respeto y jerarquía en un entrenamiento del FC Barcelona. Luego de gritarle a Lionel Messi, Pep Guardiola tuvo que separarlos y calmar a “La Pulga”

Rafa Márquez y Lionel Messi

Rafa Márquez y Lionel Messi han sido rivales en dualos con sus respectivas selecciones nacionales. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

México tuvo a grandes representantes en el fútbol mundial. Por un lado, Hugo Sánchez se cansó de hacer goles con la camiseta del Real Madrid y por el otro, Rafa Márquez dejó un gran legado dentro del FC Barcelona. El “Káiser” no compartió mucho con Lionel Messi, pero si lo suficiente como para tener una increíble anécdota que casi termina en la violencia.

Pues si, esa fue una gran anécdota. Fue el primer año que llegó Pep Guardiola al equipo. Estábamos en una pretemporada en Escocia y en un partido de cinco contra cinco siempre te calientas porque siempre quieres jugar. Imagínate todos esos cracks”, recordó Rafael Márquez en una entrevista con el Escorpión Dorado.

A pesar de que no compartieron durante muchos años, Lionel Messi no necesitó mucho tiempo para convertirse en una de las joyas del club. “La Pulga” emocionaba al mundo con sus grandes gambetas y su facilidad para quitarse rivales. Pero esta forma de jugar molestó al ex defensor mexicano y mucho más cuando se trataba de un entrenamiento.

(Messi) era de mi equipo. Íbamos perdiendo y él ya sabes, con la pelota se quitaba a uno, se quitaba al otro, se esperaba, se regresaba de otro para volvérselo a quitar y entonces no tiraba, no anotaba y yo le decía: ‘Ya Messi, mete el gol; ya Messi, pasa la bola; ya Messi tira‘, pero no tiraba hasta que me encabrone y le dije: ‘Ya, Messi. Suelta la puta pelota, cabrón’. Ahí el estaba ya enfadado y empezamos a discutir y ahí tuvo que intervenir Pep a callarlo”, recordó entre risas.

También te puede interesar:
· “Chicharito a la selección”: Rafa Márquez pidió a Javier Hernández ante la crisis de la selección mexicana 
· ¿Por qué se derrumbó la carrera de Giovani dos Santos? Rafa Márquez ataca sin piedad a su ex compañero del FC Barcelona 
· Kylian Mbappé castigado por sus compañeros del PSG: Lionel Messi, Di María y los memes le dieron una contundente lección al francés

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi Rafa Márquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain