Madre e hija hispanas acusadas de operación ilegal de trasero que causa la muerte de aspirante a actriz porno
Libby Adame, de 51 años, y su Alicia Galaz, de 23, fueron arrestadas por la policía de Los Ángeles por hacerse pasar por cirujanas plásticas profesionales y realizar una operación de glúteos que condujo a la muerte de Karissa Rajpaul
Una madre y su hija, quienes supuestamente se hicieron pasar por profesionales de la cirugía plástica, fueron acusadas de asesinato después de practicar una operación ilegal de aumento de glúteos que mató a una aspirante a actriz de cine para adultos.
Libby Adame, de 51 años, y Alicia Galaz, de 23, fueron arrestadas el 5 de agosto en Riverside, California, en relación con la muerte de Karissa Rajpaul, de 26 años, quien murió en un hospital local horas después de someterse al procedimiento fallido.
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo a los medios locales que las dos mujeres se hicieron pasar por especialistas mientras realizaban el procedimiento supuestamente ilegal el 15 de octubre de 2019 y probablemente operaron a muchas otras víctimas.
“Estas personas no tienen capacitación médica”, dijo a KABC el subdirector de LAPD, Alan Hamilton. “No tienen experiencia y están poniendo en riesgo la vida de las personas”.
Después de que Rajpaul sufriera complicaciones por la cirugía, las mujeres supuestamente llamaron al 911 y luego la dejaron morir, alegó Hamilton.
“Tomaron el efectivo de la gente y sabemos que en un par de incidentes resultó en un asesinato”, agregó.
La oficina forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de la aspirante a actriz fue un homicidio debido a una disfunción cardiopulmonar aguda e inyecciones intramusculares e intravasculares de silicona, informó CBS LA.
Los detectives dijeron a los medios locales que habían descubierto evidencia potencial en el caso que sugiere que la pareja usó las redes sociales para anunciar levantamientos de glúteos brasileños a una fracción del costo habitual.
Antes de su muerte, Rajpaul apareció en un video publicado en las redes sociales que parecía mostrarla sometiéndose a un procedimiento de aumento de glúteos. Desde entonces, ese metraje se incorporó a la investigación de LAPD sobre la operación fallida, informó KABC.
Los investigadores le dijeron a KABC que sospechan que las mujeres inyectaron a Rajpaul con un cóctel de sustancias utilizadas por médicos estéticos calificados, además de otras sustancias químicas peligrosas.
“Los estaban mezclando con productos químicos y otras sustancias que claramente no son apropiadas para ningún procedimiento médico que se realizaría en un ser humano”, dijo Hamilton.
La policía dijo a los medios locales que Rajpaul había venido a Estados Unidos desde Sudáfrica para seguir una carrera en la industria del cine para adultos.
El procedimiento de aumento que condujo a su muerte fue precedido por otras dos cirugías también realizadas ilegalmente en una casa en Encino, California, en septiembre pasado.
Hamilton le dijo a KABC que los investigadores están examinando a otras víctimas potenciales y a sus familiares que “podrían haber tenido seres queridos desfigurados” o asesinados después de someterse a procedimientos realizados por las falsas especialistas.
“Es posible que algunas de estas víctimas no hayan sobrevivido a estos procedimientos y eso es lo que estamos investigando ahora”, dijo a KTLA5 por separado.
Un día después de que fue arrestada, Adame fue liberada luego de pagar una fianza de $1 millón de dólares, según CBS LA. Su hija también fue puesta en libertad bajo fianza dos días después de su arresto y está programada para comparecer por primera vez en la corte el 8 de diciembre.
Leer más
* Mujer recibió $5.2 millones de dólares del seguro por haber contraído una enfermedad sexual al tener sexo en un automóvil
* VIDEO: Aficionada de los Dodgers expulsada del estadio por exhibir sus senos mientras bailaba
* VIDEO: Madre arrestada por atar a niña de 5 años en el techo bajo ardiente sol por no hacer la tarea