Otro fenómeno del ‘Team USA’: Jesús Ferreira anota cuatro goles para empatar récord de Estados Unidos en goleada a Granada
El delantero de 21 años de edad nacido en Colombia se lució en el partido de la Nations League de la Concacaf; Jesús Ferreira logró algo que no se veía desde los días de Landon Donovan y además lo hizo en Texas, su casa
Jesús Ferreira, otra de las jóvenes estrellas del fútbol de Estados Unidos, anotó cuatro goles para agregar su nombre al libro de récords del ‘Team USA’ y llevar a su selección a un triunfo de 5-0 sobre la modesta Granada la noche del viernes en Austin. El partido fue correspondiente a la Nations League de la Concacaf.
No solo Ferreira, de 21 años, empató el récord de más goles en un partido de la selección mayor de Estados Unidos, sino que lo hizo en casa, pues el delantero nacido en Colombia creció en el área de Dallas viendo jugar a su padre, David Ferreira, un emblema del FC Dallas de la MLS, en donde Jesús es figura.
Los cinco goles de EE.UU. tuvieron sello texano, pues el otro tanto fue marcado por Paul Arriola, también del FC Dallas. El partido fue el último de la selección estadounidense en su territorio antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La última vez que un jugador de EE.UU. hizo cuatro goles en un juego fue en 2003 cuando Landon Donovan lo consiguió ante Cuba. Antes de eso ocurrió tres veces.
Ferreira, uno de cuatro jugadores que se formaron en la academia del FC Dallas en iniciar este viernes, abrió el marcador antes del medio tiempo al recuperar un balón rebotado en el área de Granada, acomodarse a la izquierda y disparar raso y colocado.
El 2-0 de EE.UU. cayó a los 54 minutos cuando Ferreira resolvió cruzado de derecha tras un magnífico pase de Paul Arriola, quien lo dejó solo.
El cuarto gol de Ferreira se produjo a los 78 minutos tras un error en la salida de los jugadores visitantes. Brenden Aaronson se metió al área y le regaló el gol a Ferreira.
Estados Unidos, que venía de empatar con Uruguay, llegó a 26 partidos seguidos en casa sin perder para igualar la marca del equipo impuesta de 2013 a 2015. El siguiente compromiso del ‘Team USA’ será el martes visitando a El Salvador.