Así se hace, México: Estados Unidos empató ante Uruguay y dejó aún más en evidencia a El Tri

Uruguay goleó a México pero no pudo con Estados Unidos. La selección de las barras y las estrellas empató ante el conjunto uruguayo y dejó en evidencia el nivel de El Tri

Estados Unidos

Estados Unidos peleó de tú a tú ante la selección uruguaya.  Crédito: Kyle Rivas | Getty Images

Estados Unidos empató sin goles ante Uruguay y el rival golpeado fue un tercero: México. La selección de las barras y las estrellas supo competir y mantener el orden durante todo el partido ante los charrúas, a diferencia de su máximo rival, El Tri, que fue goleado en el partido previo por el mismo rival.

El duelo fue parejo. Los locales tuvieron un mejor desempeño en la primera mitad, lo cual coincidió con una alineación alternativa de Uruguay, que inició sin Edinson Cavani ni Federico Valverde, principales referencias del combinado celeste.

En el segundo tiempo, Uruguay le dio ingresó a Cavani, Valverde, Matías Vecino y Facundo Pellistri, por mencionar a los jugadores más relevantes y que además le hicieron daño a México. La balanza se equilibró e incluso fue más favorable a los visitantes en términos de gestación de juego y ocasiones de peligro.

No obstante, el marcador terminó igual. Empatados en un partido con mucho sol y poco brillo.

Uruguay tuvo la oportunidad de vencer en la última jugada de peligro del partido. La tuvo Cavani, pero erró. Se salvó Estados Unidos de la derrota. Y con el empate logran salir reforzados, precisamente porque México se llevó una goleada ante los charrúas.

Tranquilidad en Estados Unidos, que venció a Marruecos días antes. Más temor en El Tri, cuyo bajo nivel actual parece ser una realidad.

En esta nota

El Tri Selección de Estados Unidos Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain